Turespaña convoca un concurso para la gestión de social media por valor estimado de 11,5 millones de euros

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha convocado un concurso público para la contratación de servicios de apoyo a la gestión de las redes sociales para la promoción de la marca turística España, tal y como se publicó ayer 12 de junio en la plataforma de contratación del sector público.

 

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 10 de julio

 

Tal y como recoge la documentación, el presupuesto base de la licitación (sin impuestos) es de 5,76 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años. Esto hace que el valor estimado del contrato se eleve hasta los 11,52 millones de euros. La licitación cuenta con un plazo de presentación de ofertas abierto hasta el próximo día 10 de julio.

 

Según se indica en los pliegos, el objetivo es el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de social media para Turespaña, incluyendo en el mismo un “Influencers Marketing Plan”, en el marco del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de la entidad. Dicho plan persigue dos grandes objetivos: porun lado, recuperar la demanda de calidad de turismo internacional a España previa a la pandemia; y por otro, identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino.

 

El contrato convocado está orientado a todos los principales mercados emisores de turistas a nivel mundial, excepto el chino, que queda fuera del alcance de este contrato.

 

Los servicios a prestar incluyen la elaboración de un plan plurianual de social media que contemple la identificación de audiencias y objetivos específicos según intereses, diseño de objetivos e indicadores de rendimiento, establecimiento de un sistema de monitorización del plan y mejora continua y reporting.

 

Además, las empresas interesadas deberán presentar propuestas para la gestión de contenidos -tanto creación y adaptación de contenidos como dinamización y optimización-; identificación y contratación de influencers; diseño y ejecución de campañas de publicidad (socia media ads); reestructuración de las cuentas en redes sociales de Turespaña (simplificación y centralización); community management; y apoyo, formación y asesoramiento experto permanente y continuado al personal de la entidad.

 

Según recogen los pliegos, Turespaña cuenta actualmente con una página global en Facebook con más de 2,12 millones de seguidores. En esta misma red cuenta con otras 30 subpáginas en función de los mercados. Por otro lado, el perfil global de la entidad en Twitter tiene 334.823 seguidores, y existen otros 25 perfiles por países. En Instagram, YouTube y TikTok Turespaña cuenta con una única cuenta.

Enlace a la fuente original