Concurso público de la Fundación José Manuel Lara para renovar su identidad corporativa

La Fundación José Manuel Lara, que tiene como misión general contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección de la cultura, así como el fomento de lectura y el apoyo a la educación como gran motor del desarrollo de la sociedad, celebra su trigésimo aniversario en 2022. Creada por José Manuel Lara Hernández en 1992, pretende iniciar una nueva etapa abierta a otros proyectos y más comprometida que nunca con la sociedad.

 

Desde sus inicios ha estado muy centrada en Andalucía y, sin querer perder este foco, tiene la vocación de crecimiento a otros territorios nacionales. Asimismo, el propósito de esta nueva etapa, sin menoscabo del resto de fines, se concentrará sobre todo en el público juvenil, fomentando su amor por la lectura y su apoyo a la educación.

 

Este reposicionamiento debe tener un reflejo en su identidad visual corporativade ahí la revisión de la misma, por lo que se ha planteado la renovación de su imagen y la convocatoria de un concurso para cambiar su logo respondiendo a esta identidad de la Fundación, que pasa por la realización de un nuevo diseño de su identidad corporativa, que recoja la madurez de la marca y su orientación para la próxima etapa después de 30 años de andadura.

 

El plazo de admisión de proyectos se abre el próximo 11 de julio y finaliza el 9 de septiembre. Cada concursante deberá entregar su propuesta a través del portal del concurso y rellenar el formulario de inscripción completo, adjuntando NIF y el material digitalizado. En línea generales, el proyecto presentado consistirá en la creación de una nueva identidad para la Fundación, compuesto de logotipo (en todas las versiones), colores y tipografías corporativos y argumentación creativa de la idea, así como su desarrollo.

Enlace a la fuente original