Clipping 2.0: Herramientas para monitorizar

Las empresas de análisis de medios cuentan con una amplia gama de herramientas y servicios para monitorizar el impacto de las noticias en medios onlines, redes sociales y blogs. Aquí hay algunas de ellas:


HALLON

Más de 20 años de experiencia apoyando a agencias, altos ejecutivos, dircoms, empresas, instituciones, partidos políticos, fundaciones y marcas. El valor diferncial de Hallon está en la aplicación de tecnología punta y la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, con un servicio altamente personalizado.

INTELIGENCIA DE MEDIOS

Una tecnología innovadora, rápida y eficaz que analiza millones de datos en prensa escrita, digital, audiovisual y redes sociales, abriendo el camino a empresas e instituciones para conocer en tiempo real todo lo que dice sobre su marca, una empresa, la industria, los consumidores e incluso la competencia.

 

INSIGHTS

Transforman datos en insights relevantes, simplificando el trabajo de tu equipo de comunicación con todas las métricas y KPIs de tu preferencia.

¿Qué valor económico tiene para una marca que un medio de comunicación informe sobre sus actividades?

Se añade un KPI propio:

Valor de Comunicación: una métrica que te aporta información a medida sobre tu marca y el impacto de su difusión en los medios.

 

ANÁLISIS 360º

Sus herramientas de análisis mejoran tu productividad mediante la generación en un solo clic de informes completamente personalizados, exportables en PDF, Excel y Power Point y disponibles en herramientas de Business Intelligence, como Data Studio o Power BI.

 

SERVICIOS PREMIUM

Hallon Now – el seguimiento de medios creado a medida, con los soportes de tu elección, para que recibas en tiempo real y directamente en tu móvil, las noticias relevantes previamente seleccionadas para ti.

Hallon Live News – un servicio único en el mercado europeo que entrega en menos de 2 minutos los cortes de televisión y radio directamente en tu móvil, con acceso al contenido audiovisual de la noticia.

Hallon Prime Time – las noticias y portadas de las Primeras Ediciones de la prensa escrita más importante de España llegan a tu móvil antes de su publicación. Un dosier completo para que puedas preparar tu jornada de trabajo.

 

SERVICIO AL CLIENTE

Detrás de la tecnología, un equipo humano que aporta un valor añadido a tu marca, con una atención personalizada, eficiente y cercana.

Desde analistas, ingenieros y técnicos, hasta consultores de comunicación y periodistas:  un potente equipo de expertos dedicados a entregar a diario todo lo relevante para tu marca. Un apoyo fundamental para una toma de decisiones acertada.

Experimenta la inteligencia de medios a otro nivel.


SIMBIU

SIMBIU es una consultora de medios en expansión con presencia internacional especializada en la escucha activa y análisis de los medios de comunicación y las redes sociales para dar a sus clientes una visión real, estratégica y reputacional de comunicación y marketing de su marca, producto, su competencia y el mercado en el que desarrolla su labor.

 

SIMBIU ESCUCHA ACTIVA

SIMBIU ESCUCHA ACTIVA monitoriza y recibe puntualmente tu clipping con todo lo que se dice de tu marca, acción, producto o tema de interés en los medios de comunicación o las redes sociales con una completa cobertura de medios impresos, digitales, televisión, radio y redes sociales.

Mejora tu comunicación y marketing conociendo cómo funciona realmente y gestiona tu información en todo momento desde la herramienta SIMBIU MEDIASTATION.

 

ESTUDIOS Y ANÁLISIS:

En un universo tan grande de información es necesario un análisis y una metodología específicos para tu marca y el sector en el que desempeña su labor.

HERRAMIENTAS:

1. SIMBIU MEDIASTATION . ÁREA DE CLIENTE AVANZADA Y RESUMEN EJECUTIVO AUTOMÁTICO

Herramienta de gestión de la información publicada del cliente que permite trabajar con toda la información organizada y accesible

2. SIMBIU ANÁLISIS

Cuentan con un departamento de análisis especializado en comunicación y marketing que elabora informes, estudios y análisis de cualquier nivel, de forma personalizada.

3. CUADRO DE MANDO DE BUSSINESS INTELLIGENCE

Cuadro de mando creado ad hoc y de desarrollo propio para cada cliente que permite manejar grandes cantidades de información de cualquier origen y trabajar para obtener el análisis más preciso.

4. SIMBIU REPUTACIÓN DIGITAL

Esta herramienta analiza cualitativamente y a tiempo real todo lo publicado en medios digitales, foros, blogs y redes sociales cualquier interés del cliente. Incorpora motores de inteligencia artificial para identificar tendencias, analizar el mensaje y el sentimiento, identificar influencers, medir la viralidad, analizar imagen o identificar crisis.

5. SIMBIU APP

Permite trabajar desde un móvil con las noticias del cliente siempre disponibles desde la APP. Permite gestionar las noticias, agruparlas, crear newsletter o compartirlas. Además ofrece un resumen ejecutivo con todo el potencial del filtrado de noticias por catalogación, temática, periodo o cualquier otro. Y dispone de múltiples formatos de visualización.

6. SIMBIU WHATSAPP

Envío de noticias vía WhatsApp. Es un servicio orientado a clientes que necesitan tener controlado de forma inmediata y en el móvil todo lo que se dice sobre su marca, por ejemplo la gestión de una crisis o la marcha de un evento. La frecuencia de envío es personalizable.

 


MYNEWS

Con más de 25 años de experiencia en el mercado, son los creadores del primer periódico personalizado de Europa, la única hemeroteca digital de prensa contemporánea española y la primera empresa que automatizó la monitorización de medios en España. 

 

El objetivo no ha cambiado desde entonces,  ayudar a las organizaciones a obtener información relevante y adaptada a sus necesidades

 

La medición de la reputación de marca, de las campañas de comunicación y la transmisión del conocimiento que genera la información entre sus empleados, permiten a los clientes tomar mejores decisiones.

 

MyNews desarrolla herramientas de documentación periodística basadas en la autogestión para que las compañías puedan establecer su propia metodología de gestión de noticias y conocimiento. Para conseguir eficazmente este objetivo, se centran en la flexibilidad, la innovación y la mejora continua de nuestra plataforma.

 

Ventajas Competitivas: 

  • Búsquedas abiertas y sin límite de palabras clave
  • Él único servicio de clipping con hemeroteca desde 1996 integrada.
  • Valoración de impactos: audiencia, difusión y valor publicitario
  • Autonomía y autogestión de uso
  • Personalización de dossieres de prensa
  • Atención al cliente personalizada
  • Monitorización de todos los medios en una sola interfaz
  • Servicio flexible con diferentes módulos: Audiovisual, RRSS,…
  • Exhaustividad de su hemeroteca de prensa escrita y digital

MyNews satisface todas las necesidades de comunicación a través de sus servicios:

  • MyNews Hemeroteca: La hemeroteca digital de prensa moderna más completa de España, con contenidos desde 1996.
  • MyNews Media: La herramienta de monitorización más versátil que permite la configuración de seguimientos y alertas en medios multiformato.
  • MyNews Intelligence: Plataforma de gestión integral y distribución de contenidos totalmente personalizable por las organizaciones.
  • MyNews Analysis: Medición de la presencia y reputación de marca en medios que permite analizar, extraer conclusiones y adaptar la estrategia de la empresa.

 

Además de estos servicios, My News se caracteriza por adaptarse a las organizaciones atendiendo a sus necesidades y objetivos de escucha activa.


PRESS CLIPPING

Press Clipping, con más de 20 años en el sector, ofrece soluciones avanzadas para el seguimiento y análisis de medios, con una consigna que se mantiene desde sus inicios: la importancia de la atención directa y personalizada con el cliente para adaptar cada proyecto al milímetro.

 

Controla más de 112.000 medios (Prensa, Digital, TV, Radio y Redes Sociales) de 37 países distintos, gracias a la mejor tecnología en Inteligencia Artificial y a un equipo de profesionales cercano y con perfiles en diversos sectores como la comunicación, el marketing, las ciencias sociales y la informática.

 

La atención 24/7 y el precio ajustado son la esencia de Pressclipping.

 

Este año en Pressclipping se ha llevado a cabo una renovación de la imagen corporativa así como de diversas funcionalidades dentro de la plataforma con el objetivo de siempre adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo, poner en valor al cliente y proporcionarle la máxima comodidad y facilidad para obtener resultados de calidad.

 

Su plataforma ofrece todas las herramientas para gestionar el clipping de forma multimedia, ágil y sencilla. Distribuye el clipping con un acceso personalizado, crea boletines, consulta datos o realiza informes sin complicaciones.

 

Pressclipping se basa en dos servicios:

Seguimiento de medios: diseñado a la medida del cliente, que utilizará una de las plataformas más accesibles a nivel usuario del mercado, y que permite escoger simultáneos formatos de envío: Web, Email, XML, RSS, Telegram.

Análisis y evaluación de noticias: ponen a disposición una herramienta de medición flexible y transversal basada en la Audiencia y el Valor Publicitario que permiten fácilmente el cálculo del ROI y otras variables de análisis de interés. Está información queda claramente reflejada en sus gráficos dinámicos y en informes exhaustivos que realiza su equipo especializado de documentalistas.

 

En Pressclipping dan soluciones a:

  • Departamentos de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Agencias de Comunicación
  • Departamentos y Agencias de Marketing
  • Start-ups y Pymes
  • Instituciones y organismos públicos
  • Eventos y campañas

AUDITMEDIA

Una de cada tres empresas del Ibex35 confían en Auditmedia, agencia española de seguimiento de medios con 15 años de experiencia en el sector. Y es que Auditmedia es pionera en la combinación eficiente entre tecnología y un equipo humano experimentado y altamente cualificado que entiende las necesidades de sus clientes.

 

En Auditmedia disponen de herramientas propias con las que monitorizan, seleccionan, segmentan y analizan correctamente los medios, proporcionando así un excelente servicio de atención 24/7 a sus clientes quienes, ante el exceso de información actual, demandan cada vez más una valoración cualitativa y cuantitativa excelente con un enfoque global de la comunicación. Esto se traduce en un servicio único en el sector: Auditmedia facilita a sus clientes un resumen de noticias artesanal confeccionado por un equipo de periodistas especializados a través de Metaclip, una plataforma de gestión que permite reunir en un solo lugar la información seleccionada y generada de todos los medios impresos, digitales y sociales; capaz de gestionar, buscar, segmentar, editar y obtener informes, gráficos, datos y valoraciones en un entorno customizado y totalmente adaptado a las necesidades del cliente.

 

Además, el método de trabajo de Auditmedia está avalado por el Certificado de Calidad ISO 9001, siendo así la primera agencia española de seguimiento de medios en obtener esta acreditación.


ONCLUSIVE

Qué es Onclusive

Onclusive es la empresa referente en media intelligence, que presta servicio a empresas y agencias como solución integral para gestionar con éxito su comunicación y sus relaciones públicas.

 

Es la única compañía en el mercado español en agrupar para el seguimiento de las apariciones en medios de comunicación todos los medidores oficiales, Kantar (TV), GfK (online), EGM (prensa y radio) y OJD (prensa).

 

Y cierra el círculo con el análisis en redes sociales, fruto de la adquisición en 2022 de Digimind, que proporciona una plataforma basada en inteligencia artificial y machine learning para ofrecer servicios de social listening y análisis exhaustivo de las principales redes sociales.

 

Qué servicios presta

  • Seguimiento de medios: medición y monitorización continua de medios nacionales e internacionales, desde redes sociales a prensa tradicional.
  • Análisis de medios: análisis detallado de medios para medir el rendimiento de campañas y acciones y optimizar los planes de comunicación.
  • Insights y consultoría: análisis de medios basado en IA combinado con insights del equipo de Onclusive para obtener conclusiones y mejorar el rendimiento de las acciones de comunicación y PR.
  • Herramientas de comunicación y RR.PP.: a través de herramientas propias, como PR Manager, y con su know how en ciencia de datos, Onclusive facilita la identificación de periodistas más relevantes para tu empresa, la distribución de comunicados e incrementa las posibilidades de que estos mensajes lleguen a tu público objetivo, en combinación con el análisis del desempeño de cada acción.

 

Futuro

El objetivo de Onclusive para los próximos años es mantener su liderazgo en el sector de media intelligence reteniendo a sus clientes actuales y creciendo más allá de la monitorización y el seguimiento de medios con productos de alto valor añadido. La innovación, la creación de nuevos productos y soluciones, el mantenimiento de los estándares de calidad, el buen servicio al cliente y la customización de sus servicios son puntos claves en la hoja de ruta de la compañía.

 

Además, Onclusive está inmerso en el desarrollo de nuevos proyectos para reforzar su propuesta de valor, como es Forward Planning, una base de datos global orientada a la planificación de las empresas que recoge información de más de 300.000 eventos en los cinco continentes, y que llegará a España en próximos meses.

Enlace a la fuente original