Los Premios Digitales de la Diputación de Sevilla reconocen a Castilleja de la Cuesta, la empresa Fiwoo y Cibersur

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, hizo entrega el pasado lunes del premio ‘Ayuntamiento Digital’ al consistorio de Castilleja de la Cuesta, a la empresa Fiwoo Smart Solutions S.L., en la modalidad de ‘Empresa e-Government’, y una mención especial a ‘Cibersur’.

La entrega de estos premios, celebrada en un acto en CaixaForum, contó además con la presencia de la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial, Miryam Álvarez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; la vicepresidenta y la gerente de INPRO, Rosario Andújar y Carmen Rodríguez Quirós, respectivamente.

 

El Premio Anual Ayuntamiento Digital 2022 a Castilleja de la Cuesta se ha concedido desde el jurado en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Consistorio, que ha mantenido una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC’S a los procesos y trámites municipales, proyectos de Smart City e implantación de medidas para la mejora de la participación ciudadana, transparencia y gobierno abierto a través de la sede electrónica alixeña. La alcaldesa de esta localidad, Carmen Herrera, recogía el premio.

 

El Premio Anual Empresa e-Government 2022 a la empresa FIWOO Smart Solutions, S.L. se le concede por acreditar el compromiso por el fomento y la innovación en soluciones y herramientas de Administración Electrónica, Gobierno Abierto y Smart City. Con el objetivo de democratizar el uso del IoT (Internet de la cosas), FIWOO creó la primera plataforma IoT “no-code”, que permite convertir los datos IoT en conocimiento, para que esos datos sean útiles para la toma de decisiones de los gestores públicos, mejorando la conectividad y la relación de confianza entre la ciudadanía y las entidades públicas, posibilitando un mejor aprovechamiento y interoperatividad de los recursos y servicios, mediante la adopción del estándar Fiware. Carlos Corrales, CEO de la empresa era la persona encargada de recibir el premio.

 

De otro lado, la mención especial a CIBERSUR se otorga por ser el primer medio andaluz especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, desde su creación en septiembre 1998. Ahora cumple su 25 aniversario y, en este cuarto de siglo, Cibersur ha venido dando cobertura diaria a toda la actualidad del Sector TIC, apostando por la globalización de los contenidos tecnológicos en castellano, cubriendo diariamente las principales novedades del mercado tecnológico latinoamericano y recibiendo visitas desde 125 países. La fundadora y CEO de Cibersur, Victoria Cabrera, recogía la mención especial.

 

La mención especial a CIBERSUR se otorga por ser el primer medio andaluz especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, desde su creación en septiembre 1998 y cumpliendo ahora su 25 aniversario. «Durante todos estos años, nuestro medio ha sido testigo de la transformación de Andalucía, de cómo las tecnologías digitales han afectado en las últimas décadas a los distintos ámbitos de nuestra sociedad como la economía, el comercio, el arte, la administración, la música, el ocio, o la educación», explican.

 

«Andalucía, por tanto, es una región tecnológica y Sevilla, su capital. Y Cibersur ha sido testigo de la espectacular evolución de la comunidad, siendo un medio resiliente que no sólo ha sobrevivido, sino que se ha adaptado, de forma magistral, a todos los cambios que durante estos 25 años se han ido produciendo», recalcan.

 

Según han señalado desde el medio, «Cibersur ha contribuido a modelar el presente y el futuro de una Andalucía más innovadora, siendo el altavoz de todos los agentes implicados (públicos y privados) que, de la mano de nuestro medio, comenzaban a abrirse camino en este mundo cada vez más globalizado«.

Enlace a la fuente original