Canal Sur lanza una programación de verano con un 93% de producción propia

Información, divulgación y entretenimiento. Este es el tridente que ofrece Canal Sur en todos sus soportes para este verano. Además, un dato: el 93,90% de la programación de Canal Sur Televisión durante el verano es de producción propia, un dato superior al de los 5 años anteriores.

 

En el prime time llegan las principales novedades. Los lunes el espacio divulgativo “Andalucía de fiesta”, seguirá su recorrido por nuestra geografía mostrando las raíces culturales de las celebraciones festivas en Andalucía. La noche de los martes se ofrecerá un nuevo ciclo de cine dedicado al humor “Comedia sin cortes”, al que seguirá, en segunda sesión, un espacio dedicado a títulos sobresalientes del cine nacional que han contado con el apoyo de Canal Sur para su producción.

 

Los miércoles el estreno es para “A toda costa”, que vuelve tras la buena acogida que tuvo el verano pasado; el docushow muestra de manera ágil y desenfadada cada semana cuatro destinos de la geografía andaluza a través de historias personales de vecinos y visitantes, entremezcladas con las situaciones protagonizadas por los reporteros.

 

Sin olvidar la programación infantil, ya que mantiene la emisión del programa de producción propia La Banda, el veterano espacio infantil que se realiza con colaboración de la consejería de Educación y Deporte.

 

La plataforma ‘Canal Sur Más’ pondrá también en marcha una nueva categoría, “4kDemo”, para alojar producciones en las que ha participado Canal Sur rodadas en 4K , y que permitirá a la audiencia que disponga de la tecnología necesaria experimentar con el sistema.

 

Además, con motivo del aniversario del fallecimiento de Camarón de la Isla el 2 de julio, se habilitará un portal, “Especial 30 años sin Camarón” en el que, como se hizo con anterioridad para Rocío Jurado, se rescatarán programas del archivo de Canal Sur en los que participó el artista de San Fernando.

 

En agosto se sumarán “El séneca” serie de 1996 con guiones escritos por José María Pemán, y “Atrapado en la fiesta” de 2015 presentado por Antonio Garrido. A lo largo del verano estarán disponibles también “Se llama copla”, “Este es mi pueblo”, “El gran queo”, “El legado”, “Fenómeno fan”, “Mi gran noche”, “Un año de tu vida«, “Esta es tu noche”, “Esto es lo que hay” y “El verano de tu vida” entre los muchos contenidos que se podrán visionar en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del teléfono móvil, la tablet o el ordenador.

Enlace a la fuente original