Canal Sur estrena plataforma de contenidos bajo demanda

La RTVA se moderniza y cambia su oferta de televisión. Desde el pasado martes, la radiotelevisión pública permite la visión de contenidos bajo demanda a través de una plataforma de última tecnología desde la que se puede acceder a todos los contenidos diarios de la televisión y la radio y también a los programas antiguos emitidos por ambas.

 

La propuesta busca competir en el nuevo mercado audiovisual español y responder a las demandas de los consumidores además de buscar al público joven digitalizado que ahora no ve Canal Sur. Para eso la nueva plataforma, Canal Sur Más, les permitirá consumir los productos audiovisuales cuando quieran y también en los dispositivos que se desee.

 

La presentación de la OTT de RTVA ha tenido lugar en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla en un acto presentado por Ana Hinestrosa, que ha contado con la participación del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y del director general de Radio y Televisión de Andalucía, Juande Mellado.En el acto ha intervenido el multifacético artista de San Fernando Abraham Mateo, que ha interpretado dos de sus temas más seguidos por la audiencia.

 

Uno de los empeños del director general de la RTVA, Juande Mellado, es poner en valor el archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrecer el mejor repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, al que Canal Sur apoya año tras año.

 

También se busca aumentar los ingresos de la radiotelevisión pública ya que se abren nuevas propuestas de publicidad ya que a partir de ahora se empezará a comercializar con anuncios antes de los programas. Asimismo, se pretenden rentabilizar las inversiones de los últimos 30 años para producir programas de televisión, documentales, series de ficción, cine…, que se emitían una vez y ya no tenían más recorrido, son ahora rescatados y puestos a disposición del público en la plataforma Canal Sur Más lo que permite poder comercializar ese contenido y ser una nueva vía de ingresos.

 

La creación de esta plataforma es un proyecto que lleva gestándose desde 2019 y Canal Sur es la primera televisión autonómica en ponerla en marcha si bien las corporaciones públicas de las televisiones vasca, gallega, aragonesa o valenciana se han reunido con el equipo de Canal Sur Media para conocer el proyecto y desarrollarlo en sus televisiones. Ha necesitado una inversión de 200.000 euros para adquirir la tecnología de la que no se disponía.

 

También se está llevando a cabo una revisión de los derechos de propiedad ya que Canal Sur carecía de los derechos de emisión en plataformas de buena parte del fondo audiovisual, lo que ha obligado a revisar todos los derechos, lo que supone aumentar el patrimonio audiovisual y la posibilidad de generar ingresos.

 

Una de las claves de este proyecto es que lo han realizado los propios profesionales de la RTVA y su objetivo es reforzar el servicio público que presta Canal Sur desde hace más de 30 años pero buscando a los nuevos consumidores.

 

Canal Sur Más unifica los contenidos de televisión, radio y web en una sola plataforma y recoge en directo la programación tanto de la televisión como de todas las emisoras de radio, tanto en ámbito regional como en provincial. La plataforma también pretende abrir una ventana al streaming de eventos especiales del mundo del deporte, la cultura, lo social…, que tienen lugar en Andalucía y que pueden complementar y enriquecer la oferta de contenidos del ente autonómico andaluz más allá de su emisiones habituales.