Calles para Martín Cartaya y los Serrano

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguró la semana pasada, en plena barriada del Carmen, junto al Tardón, la calle Fotógrafos Serrano, dedicada a tres generaciones de profesionales que han trabajado en ABC de Sevilla en los últimos 90 años. El acto estuvo cargado de emotividad, ya que, aparte de la presencia de Juan Manuel Serrano Becerra y de varios familiares del fotógrafo, el otro gran homenajeado ha sido Jesús Martín Cartaya, fotógrafo que ha recibido otra calle también en la misma zona de la plaza de Riofrío.

 

Durante el acto, Juan Manuel Serrano comentó que «mi abuelo nació en Arenas de San Pedro, en Ávila, pero decidió ser sevillano por adopción». Asimismo, ha dicho sentir «una gran emoción y también responsabilidad». El fotógrafo de ABC dio las gracias al Ayuntamiento y a la ciudad de Sevilla por este reconocimiento a su familia. También durante su intervención tuvo palabras hacia sus padres, «por enseñarme una serie de valores». Igualmente dio las gracias a su familia y a los amigos, además de a otro de los homenajeados, Jesús Martín Cartaya, «por enseñarme a ser buena persona».

 

No quiso olvidar tampoco Juan Manuel Serrano al periodista de ABC y escritor Fernando Carrasco, fallecido hace ya cinco años, así como a Álvaro Pastor Torres, que junto a Pepe Morán han sido los impulsores de esta iniciativa a partir de una recogida de firmas que ha cristalizado en estas dos calles inauguradas este lunes por el Ayuntamiento.

 

Por su parte, el alcalde Juan Espadas dijo que estas calles «son un reconocimiento a los profesionales y un orgullo para las familias». Asimismo, ha dio las gracias a Álvaro Pastor Torres y a Pepe Morán por esta iniciativa, que comenzó como una recogida de firmas. «Tuvo primero un gran apoyo de la profesión y también del Ayuntamiento, a la que igualmente se han sumado la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías y otras instituciones».

 

«Habéis dado fe como notarios  de los momentos más alegres y tristes de la ciudad. La fotografía puede mostrar más cosas que lo que un ojo puede ver. Por eso quiero agradecer a las tres generaciones de Serrano y también a Jesús Martín Cartaya, al que recuerdo cuando de pequeño me lo presentó mi madre», comentó Juan Espadas.

 

En el acto estuvieron presentes, entre otros, distintos miembros de la corporación municipal, destacando los portavoces del PP y de Cs en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez Álvaro Pimentel; el concejal del PP Rafael Belmonte; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; el director general de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart; los subdirectores de ABC de Sevilla, Manuel Contreras y Alejandra Navarro; el adjunto al director, Alberto García Reyes; la responsable de comunicación de ABC Andalucía, Marta Parias; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

 

Enlace a la fuente original