Un 80% de los usuarios de BeReal asegura que la red les permite mostrar su auténtico yo

BeReal ha ido ganando espacio en el último año como alternativa a otras redes, sobre todo los que prefieren un espacio menos dependiente del postureo. Una encuesta a más de 900 usuarios de BeReal, realizada por PhotoAiD, arroja algunos datos relevantes sobre sus usos y efectos entre los encuestados. Son estos:

 

  • La mayoría de los usuarios (79%) tiene una opinión favorable o muy favorable sobre BeReal.
  • El 88% de los usuarios abre la aplicación todos los días, de los cuales un 77% se toma un BeReal a diario.
  • La gente suele pasar entre 20 y 40 minutos al día en BeReal. Para contextualizar, el tiempo medio diario que se pasa en Instagram es de 29 minutos. En TikTok, esa cifra se dispara hasta los 52 minutos, mientras que los visitantes de YouTube pasan una media de 19 minutos diarios en la plataforma.
  • La mayoría de los encuestados considera que las notificaciones de «Time To BeReal» son útiles (35%), motivadoras (23%) y alentadoras (18%).
  • Una media del 43% de los hombres y mujeres vuelven a hacer un BeReal 3-4 veces antes de publicar durante la cuenta atrás de dos minutos.
  • El 82% admite que ha esperado al menos una vez a vivir un momento interesante para publicar una foto.
  • El 68% de los encuestados ha sufrido angustia en Bereal viendo las publicaciones y pensando que los demás están viviendo momentos más interesantes. El 35% dice que este sentimiento es más intenso que en otras redes sociales.

¿Tienen problemas los usuarios para mostrarse reales?

BeReal es una app que anima a la gente a compartir fotos auténticas (sin posar y sin filtrar) de la vida cotidiana para contrarrestar la obsesión por la perfección estética en Internet. La encuesta preguntó hasta qué punto estaban de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: «BeReal ofrece la oportunidad de mostrar quién soy realmente».

 

Estos fueron los resultados:

RESPUESTA PORCENTAJE
De acuerdo 53%
Muy de acuerdo 27%
Neutral 17%
En desacuerdo 3%
Muy en desacuerdo 0,7%

Los datos muestran que la mayoría de los usuarios (80%) creen que BeReal ofrece la oportunidad de mostrar su verdadero yo.

 

Otro 75% cree que BeReal disminuye la presión de tener que actuar en redes sociales, según las conclusiones adicionales de la investigación de PhotoAiD.

Enlace a la fuente original