Audiencia histórica para Pasapalabra

Pasapalabra ha hecho historia de la televisión por partida doble en Antena 3. Tras 197 duelos de infarto en El RoscoRafa Castaño se hizo con el mayor bote en la historia del concurso: 2.272.000 euros. Una hazaña con la que el programa conducido por Roberto Leal logró un doble hito al conseguir el mejor dato de audiencia en toda su historia con un 37,4% de cuota de pantalla.

 

Con 4.578.000 seguidores de media, es igualmente el bote más visto en la historia del programa, su segunda emisión histórica más vista y lo más visto de la televisión en la jornada, superando también a la audiencia del hasta ahora bote más seguido, el de Pablo Díaz (4.348.000 y 30,8%).

 

El momento de mayor concentración de espectadores fue a las 23:31 horas, con más de 5 millones de televidentes pendientes de la emisión de Pasapalabra en el que fue, igualmente, el ‘minuto de oro’ más visto de la televisión este jueves.

 

Con esta emisión histórica, Antena 3 arrasó como la televisión líder del jueves con un 19,1%, su mejor dato en casi 5 años (mayo 2018, desde la final de Champions) y a 7,4 puntos de la siguiente cadena.

 

En prime timebarre con un 27% de cuota, su máximo desde julio de 2021 y deja sin opciones a sus competidores.

 

Rafa y Orestes llevaban enfrentándose en el programa desde el pasado 1 de junio y su duelo llegó este jueves a su fin con la victoria del sevillano Rafa Castaño, que ha logrado completar El Rosco de la manera más inesperada posible: todo seguido y sin dar oportunidad a su rival de intentarlo.

 

El sevillano llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas.

 

Al haber completado El Rosco del tirón, la última letra a la que se ha enfrentado en Pasapalabra fue la Z: «Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos». «Zabro», ha contestado correctamente Rafa, lo que le ha valido para hacerse con el deseado bote de Pasapalabra.

 

Sevillano de 32 años, Rafa Castaño es el pequeño de dos hermanos. Sus padres, ambos jubilados, han trabajado como personal civil en una base aérea y como maestra de primera, respectivamente. Licenciado en Periodismo tiene un Máster en Comunicación y Cultura. Su pasión por la literatura le llevó a trabajar en el pasado y ser socio de la librería Caótica.

Enlace a la fuente original