Artifact, un servicio de noticias personalizado y social

Kevin Systrom y Mike Krieger, Cofundadores de Instagram, han vuelto a la arena de las plataformas y apps sociales con la presentación de Artifact. Se trata de un servicio de noticias que se basa en inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario y que cuenta con elementos de socialización que permiten comentar las noticias con la red de contactos. Artifact es la carta de presentación de una nueva compañía creada por Systrom y Krieger para el desarrollo de apps sociales.

 

Los interesados en Artifact pueden registrarse en una lista de espera

 

La nueva aplicación no está todavía disponible, pero hay una lista de espera en la que los interesados en disponer de ella pueden apuntarse.

 

De acuerdo con la información publicada en diversos medios, la nueva app ofrece una selección de noticias cuya adecuación a los intereses y preferencias del usuario se va refinando con el tiempo gracias al aprendizaje automatizado.

 

De acuerdo con las manifestaciones de Systrom y Krieger recogidas en la página web The Verge, el empleo de herramientas de inteligencia artificial, y en concreto la fuerza predictiva de los algoritmos, marcarán el futuro de las redes sociales del mismo modo que ahora mismo están en el centro del éxito de TikTok.

 

Las noticias que formarán en el menú de Artifact provendrán tanto de grandes marcas y corporaciones informativas como de medios más pequeños y especializados. Otras funciones de la nueva app son el control de los comentarios, un muro específico con los artículos destacados por las personas a las que sigue el usuario, incluidos los comentarios de las mismas, y un buzón para el envío de mensajes directos a la red de contactos.

 

Los especialistas que han comentado el lanzamiento de Artifact destacan que la oferta de un menú personalizado de noticias no es completamente novedosa y la comparan con la de Google Reader, el lector RSS de noticias que Google clausuró en 2013, o Flipboard. También aluden al hecho de que la gente ya comparte noticias en plataformas no específicamente concebidas para ello como es el caso de Facebook, WhatsApp y la propia Instagram. El elemento de comentario y discusión de las noticias con la red de contactos es asimismo comparable a la experiencia que ofrece Twitter.

 

Systrom y Krieger presentaron Instagram en octubre de 2010 y en abril de 2018 se la vendieron a Facebook (ahora Meta) por un precio aproximado de 1.000 millones de dólares, que se pagaron en metálico y acciones.

Enlace a la fuente original