Antonio Muñoz se mete a ‘podcaster’ y lanza un programa de entrevistas a personajes de Sevilla

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla y senador, Antonio Muñoz, se ha metido a ‘podcaster’ y ha lanzado el podcast ‘Estas cosas llevan tiempo’, en el que conversa con personalidades de distintos ámbitos. Esta semana se ha publicado en las principales plataformas de audio. En la producción, de periodicidad quincenal y de en torno a 40 minutos de duración por cada edición, Muñoz entabla conversaciones informales con personas de los ámbitos de la cultura, el periodismo, el deporte, la música, la política o la economía, entre otros, según ha explicado el partido en una nota de prensa.

 

En palabras del portavoz socialista, la idea en la que llevaba pensando desde su etapa como alcalde de Sevilla era la de «conversar con mujeres y hombres de los que todos podemos aprender, para mirar adelante, imaginar un futuro en el que todos podamos vivir más felices, más tranquilos, en el que podamos dedicar tiempo a las cosas que realmente merecen la pena; a cuidarnos, a cuidar del planeta, a crear oportunidades para todos, a acabar con lo que nos hace daño como sociedad».

 

Entrevista a Fede Quintero

El periodista y presidente de ‘El Desmarque’, Fede Quintero, es el invitado con el que Muñoz se sienta a conversar en la primera edición, sobre asuntos como el emprendimiento, la necesidad de perder el miedo al fracaso o la merecida relevancia de Andalucía en el contexto sociopolítico nacional.

 

Este primer episodio, ya disponible en plataformas como Amazon Music, Spotify o Ivoox, lleva por título el de ‘Luces largas’ en alusión a una de las expresiones que utiliza el anfitrión para referirse a la necesidad de mirar al futuro con responsabilidad.

En alusión a su invitado, asegura que «tiene una energía muy especial, contagiosa, que es la energía de la determinación, de la ilusión». Para Muñoz queda demostrado en la charla que «uno de los principales motores de los que nace esa energía es que el tiempo le ha dado la razón cuando ha peleado por algo que comenzó siendo una intuición, que le llevó a montar un divertimento con unos compañeros que hoy da trabajo a muchas personas, y sin renunciar nunca a sus raíces, que es algo que valoro especialmente».

 

¿Quiénes serán los invitados?

El podcast pretende abordar de forma atemporal los asuntos que interesan a distintos perfiles de ciudadanos, y por ello contará con invitados de todos los sectores. En próximas ediciones, la investigadora matemática y divulgadora Clara Grima, la artista María del Monte o el ejecutivo de Exceltur Óscar Perelli, serán algunos de los invitados.

Enlace a la fuente original