APC: Noticias Socios

“Andalucía. Siete viajes”, lo nuevo de Tabernero

El editor y socio de la APC Pedro Tabernero ha decidido condensar en siete viajes más de dos mil años de historia de Andalucía, los que van del Tartessos de Argantonio a la Exposición Iberoamericana del 29, con paradas en la época romana de Itálica y la Bética, la conquista de Sevilla por Fernando III o la crónica de la Guerra de la Independencia frente a Napoleón.

El resultado es una colección de siete libros denominados “Andalucía. Siete viajes” que nace de la colaboración entre este editor y un grupo de escritores y dibujantes, que a través de personajes de ficción como protagonistas e ilustraciones, en muchas ocasiones monumentales y en cada uno de los volúmenes con un color de tinta diferente, acercan diversos episodios históricos de esta comunidad autónoma con un lenguaje capaz de interesar tanto a los mayores como a los adolescentes.

“Creo que estos libros pueden ser una buena puerta de entrada a la historia y poder interesar a las nuevas generaciones con estas cuestiones por cuanto propone de un modo atractivo de acercamiento a estos hechos. La historia de Andalucía es, además, apasionante, pero lamentablemente poco conocida por la mayoría de la población y una gran fuente de inspiración para escritores e ilustradores. Quería con estos libros realizar un acercamiento lúdico a la historia a la vez que didáctico”, sostiene Tabernero.

El proyecto ha llevado prácticamente dos décadas al editor del Grupo Pandora y se han ido incorporando a él con los años diferentes escritores e ilustradores. Entre los primeros, se cuentan algunos como Antonio Rivero Tavarillo, Francisco Nuñez Roldán y Julio Manuel de la Rosa, cuyo texto es uno de los últimos que dio a la imprenta el escritor sevillano fallecido en febrero de 2018.

Enlace a la fuente original

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *