APC: Almuerzos-coloquios

Almuerzo-coloquio con Marcos Tarancón

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró el martes, 25 de junio, el último Almuerzo-coloquio del curso 2018-2019, un interesante encuentro que tuvo como invitado a Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN, y que tuvo lugar, como en ocasiones anteriores, en el Restaurante Muelle´21 de Sevilla. Tarancón estuvo acompañado por por Ada Bernal, directora Relaciones Institucionales de Heineken en Andalucía y socia de la APC, que fue la encargada de presentar al invitado.

Marcos Tarancón asumió el puesto de director de Relaciones Corporativas el mes de marzo de 2018. Desde esta posición, asumía el liderazgo de un área clave para la Compañía, reportando directamente al Presidente Ejecutivo de HEINEKEN España, Richard Weissend. El profesional compagina su cargo de director de Relaciones Corporativas con sus funciones anteriores como director del área Legal. Entró a formar parte de HEINEKEN España en 2014, como director del área Legal y formando parte del Comité de Dirección.

En el encuentro con los periodistas y profesionales de la comunicación que asistieron al Almuerzo-coloquio, el invitado se refirió a los diferentes proyectos que el grupo empresarial emprende desde hace unos meses, todos ellos orientados hacia una ambiciosa meta suscrita en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa. Así, la Fundación Cruzcampo diversificará sus actuaciones teniendo en cuenta la nueva orientación que asume el grupo con el objetivo de que la histórica y valiosa marca Cruzcampo se acerque de manera determinante al público al que le debe tanto y que, en palabras de Tarancón, forma parte de una sociedad no suficientemente atendida. El director de Relaciones Corporativas de Heineken mostró su satisfacción por el nuevo proyecto, que tendrá su sede y centro geográfico en la completa remodelación del antiguo silo de la fábrica Cruzcampo aledaño a la Avenida de Andalucía de Sevilla, cuya inauguración se espera para el próximo mes de abril.

Galería de imágenes, AQUí

 

Marcos Tarancón
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Master en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid, y MBA en el Instituto de Empresas (IE). Ha cursado distintos estudios de estrategia y management en universidades como Babson College (Boston, MA) o Insead (Fontainebleau).

Profesional con una larga experiencia en el ámbito legal de los negocios a nivel internacional. Empezó su carrera como abogado en el bufete de Uría & Menéndez en su oficina de Bruselas, en los años de la apertura de mercados y el establecimiento de la Unión Europea. En 1995 se incorpora al Grupo Allied Lyons (FTSE 100), tras la adquisición del Grupo Domecq. Con Allied fue Director Legal para Iberia, y posteriormente, ya en Londres, Director Legal para Europa, con especial responsabilidad en el ámbito de fusiones & adquisiciones. En 2006 se incorpora a Bacardi Ltd, como Director Legal para Europa en su oficina de Ginebra. Tres años más tarde se traslada a Miami (USA) para hacerse cargo de los servicios legales corporativos de la multinacional, siendo al mismo tiempo Chief of Staff para el CEO de la compañía a nivel global. Durante esta época fue además responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa.

En 2014 regresa a España para hacerse cargo del Área Legal de HEINEKEN España. Es miembro del Comité de Dirección desde su incorporación a la compañía. En este periodo ha tenido un rol clave en la firma de un nuevo convenio único y moderno para HEINEKEN España y ha liderado algunos proyectos estratégicos para la compañía. Bajo su responsabilidad actual como director de Relaciones Corporativas, se encuentran las áreas de Relaciones Institucionales, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, además de la Fundación Cruzcampo de la que es Vicepresidente.