Almuerzo-coloquio con Juande Mellado

La APC ha celebrado este lunes, 24 de mayo, el primer almuerzo-coloquio -después de casi año y medio sin poder realizarlo por motivo de la pandemia causada por el coronavirus- con un invitado de excepción: Juande Mellado, director general de RTVA.  

 

Durante el encuentro, Mellado se ha mostrado convencido del papel esencial que juega la RTVA en Andalucía y ha esbozado las diez medidas fundamentales en las que está trabajando desde hace casi dos años la nueva Dirección de RTVA con la mirada puesta en la necesaria transformación digital de la organización.  

 

«Las nuevas tecnologías no dejan a un lado la organización ni el buen gobierno -ha especificado Mellado- muy al contrario, obligan a una reorganización profunda y transversal que se plasma en la confección de un plan estratégico para los próximos seis años, realizado con la colaboración de todos los departamentos de la empresa, y la confección de planes anuales de actuación con objetivos concretos que llevan incluidas comisiones de seguimiento y resultados». «Se han detallado -ha indicado el director general-  hasta 43 planes concretos por objetivos en asuntos tan dispares y tan esenciales para una empresa de comunicación como el cine, la música, la OTT, un código ético o el posicionamiento exterior con Canal Sur en el Mundo.

 

Para todo ello se ha puesto en marcha una importante renovación de los equipos técnicos, ha explicado Mellado, que ya se ha hecho efectiva en la sustitución de los controles de realización de radio y televisión de los distintos centros territoriales y que llevará en 2022 a la sustitución del sistema de edición, emisión y archivo, lo que constituye el mayor avance para la radiotelevisión pública de los últimos años.  

 

La transformación en la que se ha empeñado el equipo directivo de Canal Sur Radio y Televisión desde su llegada en julio de 2019 lleva aparejada la instauración de un nuevo modelo de negocio, ha señalado Juande Mellado a los profesionales de la APC, que va desde la fidelización del anunciante tradicional hasta la consolidación de los soportes digitales y las múltiples posibilidades de las emisiones en streaming y las plataformas OTT.  

 

Este encuentro ha tenido lugar en el hotel Al Andalus y ha contado con un nutrido grupo de socios y todas las medidas de prevención y protección ante la COVID-19.  

 

Enlace a la galería fotográfica