Almuerzo-coloquio con Fernando Díaz Villanueva

El próximo martes 15 de junio tendremos otro de nuestros Almuerzos-Coloquio. En esta ocasión nos acompañará Fernando Díaz Villanueva, director de La ContraCrónica y La ContraHistoria.

 

El evento, que contará con todas las medidas de prevención y protección ante la COVID´19, tendrá lugar en el Hotel Al-Andalus a partir de las 14:30 horas.

 

Fernando Díaz Villanueva es periodista pero también es escritor, conferenciante, columnista habitual en varios medios de comunicación y director de varios podcast de buena acogida en escucha hispana.​ Colabora o ha colaborado con La Ilustración LiberalLiberalismo.org, el Semanario AlbaLibertad Digital, la revista Xtra, el diario Vozpópuli y la revista Milenio.​ Fue también jefe de opinión de Libertad Digital, subdirector de contenidos de Libertad Digital TV y redactor de la Agencia Atlas, perteneciente a Mediaset España, donde formó parte del programa de sucesos e investigación Código Rojo, dirigido por Francisco Pérez Abellán. ​ Fue, asimismo, director del diario económico Negocios.com y director adjunto del diario La Gaceta. En televisión ha sido durante varios años colaborador regular de varios espacios de Intereconomía TV como «Dando Caña» o «El Gato al agua», de Business TV como «Business Connection», del espacio La Tuerka dirigido por Pablo Iglesias y de Fort Apache, emitido por HispanTV. En Libertad Digital Televisión dirigió y presentó durante dos temporadas junto a Fabián C. Barrio el espacio «Conectados». Durante el curso académico 2015 fue director de la Escuela de Cine y Artes Visuales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Formó parte del equipo del programa «La Jungla 4.0» de José Antonio Abellán, emitido en Radio4G. En la actualidad y desde el año 2016 presenta y dirige los podcast La ContraCrónica, de periodicidad diaria y La ContraHistoria, de temática histórica y periodicidad semanal. En 2020 recibió el Premio de la Audiencia al mejor programa del año de la plataforma iVoox. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Díaz Villanueva es conocido por su defensa del liberalismo clásico y su rechazo a doctrinas políticas que considera totalitarias, especialmente el comunismo, al que le ha dedicado un libro y diversas conferencias. Fue socio fundador del Instituto Juan de Mariana, organización que abandonó en 2017 por discrepancias con la dirección. Para el Instituto Juan de Mariana dirigió en 2014 «Bancarrota», un documental sobre la crisis económica española que contó con la participación de conocidos economistas como Carlos Rodríguez Braun, Jesús Huerta de Soto, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.

 

Fecha: Martes 15 de junio de 2021

Hora: de 14:30 a 16:00 h.

Lugar: Hotel Al-Andalus (Avda. La Palmera, s/n, esquina con la calle Paraná).

Reserva de plaza: [email protected]