Almuerzo-coloquio con Ana Martines

El último almuerzo-coloquio que hemos organizado ha tenido como invitada a Ana Martines, directora de comunicación y engagement de L´Oréal España y Portugal, con quien departimos sobre el trabajo de comunicación de una de las grandes firmas mundiales de cosmética y belleza.

 

Durante el desarrollo del mismo nos habló de las principales tendencias en la comunicación de su sector, las líneas fundamentales de la estrategia de comunicación de su departamento y de sus proyectos y desafíos como dircom para dos países.

 

Ana Martines es Licenciada en Comunicación y postgrado en Marketing Management. Su carrera comenzó en 2002 en el equipo de Marketing de la marca de peluquería L’Oréal Professionnel en Portugal. En 2007 asumió la Dirección de Comunicación de la División de Productos Profesionales, cargo que empezó a simultanear con la gestión de la Comunicación Corporativa de L’Oréal Portugal cuatro años más tarde. En 2012 asumió, ya con dedicación exclusiva, la Dirección de Comunicación Corporativa de L’Oréal Portugal. Desde 2017, también fue la responsable del área de Ética y RSC del Grupo en Portugal, liderando el lanzamiento del primer compromiso internacional de sostenibilidad de L’Oréal en 2013, como miembro del Comité Ejecutivo de L’Oréal Portugal. Además, desde 2020 hasta junio de 2022, también lideró la coordinación de Comunicación Corporativa de L’Oréal para Europa Occidental. En Julio de 2022, aceptó un nuevo desafío como Directora de Comunicación y Engagement de L’Oréal España y Portugal, para el área corporativa.

Enlace a la galería fotográfica