Almuerzo-coloquio con Alfonso Armada

Un nuevo Almuerzo-coloquio de APC nos ha permitido conocer de cerca a Alfonso Armada, con quien conversamos principalmente acerca del conflicto en Ucrania en un animado coloquio en el Hotel Al-Andalus Silken de Sevilla el jueves 19 de mayo.

 

La estrategia de Rusia, el modelo expansionista de Putin, la resistencia de Ucrania, el papel de la comunidad internacional… el coloquio dio para abordar todas las cuestiones planteadas por los socios asistentes.

 

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de la revista digital fronterad, hizo sus primeras prácticas en el diario de su ciudad natal, Faro de Vigo, y en El País aprendió el oficio. Cubrió el cerco de Sarajevo y el genocidio de Ruanda. Fue subdirector de la revista teatra, durante cinco años (1994 y 1998) corresponsal para África del diario El País y, entre 1999 y 2005, corresponsal de ABC en Nueva York. Fue durante cinco años director periodístico del Máster ABC/UCM y durante dos dirigió el suplemento ABC Cultural. Es presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras. Entre sus libros publicados figuran Cuadernos africanos, España, de sol a sol, y El rumor de la frontera. Viaje por el borde entre Estados Unidos y México.