Agreden a una periodista de Canal Sur TV

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) condena y considera «intolerable» la agresión sufrida este jueves por la periodista Beatriz Castillo, jefa de Economía de Canal Sur Televisión, mientras informaba, en directo, de la protesta que los taxistas protagonizaban ante la sede de la Consejería de Fomento en Sevilla.

 

Mientras realizaba su trabajo, algunos manifestantes han lanzado sobre la periodista botellas de agua y huevos, uno de los cuales le ha impactado en la cabeza, según informa la citada asociación en un comunicado.

 

«Ninguna reivindicación, por muy legítima que sea, puede conllevar violencia. Agredir a un periodista que desarrolla honestamente su trabajo y que cuenta lo que está viendo y viviendo es un ataque directo a la libertad de la información veraz».

 

La APS muestra su «total apoyo» a Beatriz Castillo y «repudia comportamientos violentos de este tipo» que, además, «dañan a todo el colectivo al que pertenecen los agresores».

 

«Desde la APS defendemos el ejercicio libre del periodismo y exigimos el máximo respeto a los profesionales en el desarrollo de su trabajo. Lamentablemente, nos vemos obligados a recordar que el derecho a la información veraz es un derecho fundamental de los ciudadanos, recogido en el artículo 20 de la Constitución y que hechos de este tipo son inaceptables en una sociedad democrática», concluye el comunicado.