Acto teatralizado para homenajear a Magallanes

 

La Fundación Valentín de Madariaga acogió el pasado martes un acto teatralizado para homenajear a Fernando de Magallanes en el día en el que se cumplieron 500 años desde su fallecimiento en la isla filipina de Mactán.

 

Siete actores de entre 8 y 14 años, alumnos de las escuelas Doblarte y Ascena, interpretaron a los principales protagonistas de la historia de la Primera Vuelta al Mundo. La representación estuvo dirigida por Óscar Gómez, periodista, guionista y realizador de “La Armada de la Especiería” y socio de la APC, y por Isabel Guerra-Librero, técnico del servicio de Cultura de Loyola.

 

El acto, que pudo seguirse a las 18 h. en streaming desde la cuenta de Facebook de Qwerty Radio, firma dedicada a la gestión de contenidos y servicios de comunicación en general, principalmente enfocada a la divulgación de la ciencia para la comunidad hispanohablante, contó con la organización del Servicio de Cultura y Formación Complementaria de la Universidad Loyola y con la colaboración de la firma Ingevents, dedicada a la organización de eventos culturales y corporativos.