36.000 anuncios se revisaron el año pasado antes de ser emitidos, según AUTOCONTROL

AUTOCONTROL, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, ha presentado su balance de actividad en 2022 , con motivo de la celebración de su Asamblea General Ordinaria en la sede de Coca-Cola. Casi 600 entidades adheridas acudieron a la cita, entre anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales.

 

Tal y como han dejado patente los datos de actividad de AUTOCONTROL, el sector publicitario sigue apostando por la autorregulación publicitaria como mecanismo para asegurar la ética y legalidad de sus comunicaciones comerciales.

 

Durante el pasado año se revisaron 36.187 proyectos de anuncios remitidos por anunciantes, agencias y medios, antes de su difusión, para verificar su adecuación a la normativa legal y deontológica. A estas revisiones de campañas (Copy Advice) se suman las casi 5.300 consultas legales y deontológicas atendidas en materia publicitaria.

 

En un 67,8% de los casos, los informes resultantes de las solicitudes de revisión de anuncios tuvieron un resultado positivo. En un 31,9% de los casos se realizó alguna observación o se propuso alguna modificación antes de la difusión del anuncio y en un 0,3% de los informes fue necesario desaconsejar la difusión del proyecto de anuncio remitido, por no ajustarse el mismo a la normativa aplicable.

 

Por sectores, AUTOCONTROL señala que el sector bancario es el que mayor número de solicitudes de revisión de proyectos de anuncios realizó en 2022, con 21.016 Copy Advice solicitados; lo que representa el 58,07% del total de solicitudes recibidas en 2022.

 

El mayor crecimiento de la actividad de asesoramiento previo por medios corresponde a los medios digitales. En total en 2022 se solicitaron 20.233 Copy Advice sobre comunicaciones comerciales digitales (lo que representa un 55,9% del total de los Copy Advice recibidos en 2022). El segundo lugar en número de solicitudes de revisión, corresponde a proyectos de anuncios televisivos, un 25,34%, (9.170 en 2022).

Enlace a la fuente original