‘101 TV’, la nueva televisión de Andalucía

Con el lema «Tenemos buenas noticias» 101 TV sale de la que ha sido su zona de confort en los últimos diez años, Málaga, para expandirse a toda Andalucía. Acaba de comenzar las emisiones en Sevilla y a lo largo del mes de octubre se irán encendiendo «pantallas» hasta completa el 80 % del territorio andaluz. Malagueña por nacimiento inicia su expansión con una programación homogénea para las ocho provincias.

 

Desde el lunes, 3 de octubre, 101TV Málaga transmutó en 101TV, la nueva televisión de Andalucía. Las primeras provincias que podrán sintonizar la cadena serán Sevilla y Granada, además de Málaga, a las que se irán sumando otras provincias y comarcas como Almería, Cádiz, Algeciras y Almuñécar, hasta sumar un total de 16 delegaciones y seis millones de audiencia potencial.

 

La expansión responde a una manera natural de entender el medio y como una apuesta que cubre una cuota de mercado que no existe: un medio audiovisual andaluz, privado e independiente, preocupado por la identidad y la singularidad de cada una de las comarcas que integran la red de 101TV y con ganas de informar y entretener”.

Luis Morell, director de 101 Andalucía.

 

Para todo ello, se ha diseñado una nueva parrilla que mezcla nuevos formatos con programas que han triunfado entre los espectadores durante las últimas temporadas. Una de las piedras angulares serán los Informativos de 101TV que tendrán un doble carácter: el del mediodía para toda Andalucía y el de la tarde-noche, que será especial para cada una de las provincias o comarcas donde se emita.

 

Ana Garrido será la conductora, junto a Mariano Nogales, de este informativo que vinculará la actualidad con los deportes y el tiempo en tres espacios cohesionados.

 

En definitiva, una programación variada en temáticas y ajustada a cada provincia o comarca de Andalucía en la que 101TV emita. Además, la nueva cadena seguirá haciendo una seria apuesta por todos los soportes multimedia situándose en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y su propia web, www.101tv.es

 

Con todo, 101TV Andalucía presenta también nueva imagen que responde a los nuevos tiempos de crecimiento y a estos diez años de historia. Una historia que sigue alimentándose a partir de este lunes con la presentación de 101TV, la nueva televisión de Andalucía, un nuevo medio para nuestra región que tiene “buenas noticias”.

Enlace a la fuente original