APC: Noticias Generales

Un spot como diccionario cofrade

¿Qué es una ‘levantá’? ¿O arriar? ¿O una ‘chicotá’? Estas palabras son, para los sevillanos, habituales en su vocabulario, pero grandes desconocidas en otras zonas de España. Para remediarlo, el grupo inmobiliario RedPiso, con el ingenio de la agencia ‘lateral’ ha lanzado por todo el territorio nacional un nuevo spot llamado ‘Diccionario Cofrade’. Porque este año no habrá pasos en las calles, pero sí habrá Semana Santa en todos los hogares.

 

Dado el contexto actual determinado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, la acción publicitaria pretende en esta atípica Semana Santa trasladar al público la idea de que el sentimiento cofrade lo invade todo. De esta forma, el protagonista del spot versiona situaciones, siempre en el entorno del hogar, habituales en una estación de penitencia: desde la ‘levantá’ hasta que el paso se ‘arría’, mezclándose las imágenes con sonidos reales extraídos de una Sevilla en su semana de pasión.

 

“Con este spot hemos pretendido acercar, desde un punto de vista humorístico a la vez que respetuoso, algunos de los términos más usados en la Semana Santa Sevillana. Nuestra idea es que todas las personas que se sientan identificadas con el mensaje puedan compartirlo a través de los diferentes canales sociales” señala Manuel Fernández, CEO de Redpiso.

 

De la producción de la acción se ha encargado la productora sevillana ‘lateral˙, que destaca el reto de “llevarse al humor, una clave propia de las redes sociales, un tema tan delicado como la Semana Santa”. “Desde el principio teníamos claro el límite para hacer un producto con gracia, que se compartiera de forma natural entre amigos y familiares, y que no resultara irrespetuoso; y, a tenor de la respuesta, creemos que lo hemos conseguido”, destacan.

 

Detrás de lateral˙ están los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso, que han conceptualizado y dirigido esta acción audiovisual que cuenta entre sus colaboradores a Manuel Alejandro González, compositor de ‘La Pasión’, una de las marchas que se pueden oír en los 59 segundos que dura el vídeo.

 

Enlace a la fuente original