«Queremos vender experiencias de belleza»

El pasado martes 16 de marzo Esther Uhalte, directora ejecutiva de venta online para la marca Bobbi Brown Cosmetics, impartió una interesante sesión online sobre “Comunicación en la industria de la belleza”. En esta actividad analizó los cambios implementados en el plan de comunicación, ventas y marketing de su organización desde que comenzó la crisis provocada por la Covid 19: «Durante la pandemia la comunicación se ha basado en contenido más empático y experiencial en redes sociales y en nuestra página web. Queremos estar más en el negocio de los servicios y no en el de los productos”, señaló Uhalte. Además, compartió numerosos ejemplos de su actividad diaria para resolver las cuestiones planteadas por los socios asistentes a esta sesión formativa.

La industria cosmética es uno de los sectores emergentes en economía. Desde el punto de vista comercial genera beneficios en buena parte del mercado, pues los productos se relacionan con laboratorios, farmacias, perfumerías, supermercados, profesionales de la salud, consejeros de belleza o autoridades sanitarias.

Esther Uhalte Cisneros, profesional del marketing multicultural, cuenta con 20 años de experiencia global en diversos roles para medios de comunicación, agencias y vendedores. Actualmente trabaja en The Estée Lauder Companies en Nueva York. Pasó 7 años en la marca Estée Lauder impulsando la estrategia global de marketing de consumo en asociación con mercados clave de todo el mundo y desde diciembre de 2020 dirige el equipo de comercio electrónico de Bobbi Brown Cosmetics para impulsar la fuerza de venta de la marca.