APC: Noticias Socios

Encuentro digital sobre madurez digital

El próximo 29 de abril el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta junto con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organizan el encuentro online previo al XXVII Congreso Internacional de Sociedad Española de Periodística (SEP): «Madurez digital y ciberseguridad en medios de comunicación» con el objetivo de establecer un debate entre profesionales del sector tecnológico y de la comunicación sobre las ventajas y riesgos que supone la digitalización de los medios.

 

Para ello contará con profesionales que están trabajando actualmente en la transformación digital de la industria periodística, que profundizarán sobre los nuevos retos en el mundo académico, profesional y empresarial de los medios de comunicación.

 

Programa

  • 17:30 h. Apertura e inauguración

David Cruz Guzmán Alcalá, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC)

Salomé Berrocal, decana de la Sociedad Española de Periodística (SEP)

Maria del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación

Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US y presidenta del XXVII del Congreso Internacional de la SEP

  • 17:45 h. Ciberseguridad y digitalización en empresas de comunicación

Javier María de Domingo Morales, director asociado del Instituto de Talento Digital (ITD Andalucía)

Presenta: Antonio Silva, periodista, responsable de comunicación y eventos de COITAOC y socio de la APC.

  • 18:30 h. Madurez digital en las empresas periodísticas

Magdalena Trillo, directora de Granada Hoy y responsable de Transformación Digital del Grupo Joly

Presenta: Eva Navarrete, presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA)

  • 19:15 hrs. Debate
  • 19:30 hrs. Clausura

La jornada comenzará a partir de las 17:30 horas y los interesados en participar pueden inscribirse en https://ciberseguridadymediosdecomunicacion.eventbrite.es.

 

Este evento servirá como preámbulo del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP) que se celebrará, también en formato virtual para adaptarse a la actual situación sanitaria, los días 27 y 28 de mayo.

Bajo el título “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, esta edición busca conectar al mundo académico, empresarial y profesional de la industria periodística para avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas.

El XXVII Congreso Internacional de la SEP pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia. Para ello, este encuentro pretende examinar la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos; la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y, la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19 en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico.

Toda la información sobre el congreso en https://www.sepsevilla2021.com/