APC: Noticias Generales

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar

Los premios Oscar 2021 se celebrarán el próximo 25 de abril. En un año tan atípico, muchas de las películas nominadas a los Oscar 2021 ya están disponibles en las plataformas VOD. Aunque aún hay cintas que se pueden ver en las salas o aún no se han estrenado en cartelera. Te contamos dónde ver las películas nominadas a los Oscar.

MANK (10 NOMINACIONES): NETFLIX

La película Mank, dirigida por David Fincher, lidera las nominaciones de los premios Oscar 2021 con 10 candidaturas. Mank cuenta cómo el niño prodigio Orson Welles acometió con apenas 25 años cumplidos la mayor proeza que ha visto jamás la historia del cine. La película toma como base un viejo guión que el padre del propio director, Jack Fincher, dejó escrito antes de morir en 2003.

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO (6 NOMINACIONES): NETFLIX

El juicio de los 7 de Chicago cuenta con seis nominaciones a los Oscar 2021, entre ellas la de Mejor película, Mejor Actor secundario (Sacha Baron Cohen) y Mejor guión original. En El juicio de los 7 de Chicago, Aaron Sorkin cuenta lo que sucedió en uno de los juicios más célebres de la historia reciente de Estados Unidos. Estamos en 1969 y se juzga a todos los que participaron en las protestas contra la Guerra del Vietnam que rodearon a la Convención Nacional Demócrata del por fuerza mítico año anterior.

SOUND OF METAL (6 NOMINACIONES): AMAZON PRIME VIDEO, APPLE TV Y RAKUTEN TV

Sound of Metal relata la historia de un batería de música Metal que empieza a perder su audición. Además de la nominación a Mejor Película, se encuentra entre las candidatas a Mejor Actor Principal y Mejor Actor Secundario.

LA MADRE DEL BLUES (5 NOMINACIONES): NETFLIX

Chadwick Boseman se postula como el más firme aspirante para obtener este año la estatuilla póstuma a la Mejor Interpretación Masculina por La madre del blues. Dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington a partir de una obra de teatro de August Wilson, la película es un crudo retrato del racismo y la explotación de los negros en los conflictivos años 20, poco antes de que estallara la Gran Depresión.

FRAGMENTOS DE UNA MUJER (UNA NOMINACIÓN): NETFLIX

Vanessa Kirby opta al Oscar a Mejor actriz por su papel en Fragmentos de una mujer. La cinta narra el drama de una madre tras perder durante un parto casero por negligencia al bebé que esperaba.

BORAT 2 (2 NOMINACIONES): AMAZON PRIME VIDEO

La cómica Borat 2 competirá en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Maria Bakalova) y Mejor Guión Adaptado. El regreso de Sacha Baron Cohen -que no ha sido nominado por este papel pero sí por el que interpreta en El juicio de los 7 de Chicago-, a su personaje icónico, creado hace ahora 14 años, se salda con la primera y genial gran comedia de horror filmada a cuenta del apocalíptico 2020.

HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL (2 NOMINACIONES): NETFLIX

También está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto Glenn Close por su papel en Hillbilly, una elegía rural. La cinta ha sido una de las grandes apuestas de Netflix y está basada en una autobiografía de J. D. Vance que en 2016 fue uno de los libros del año de Estados Unidos.

UNA NOCHE EN MIAMI (TRES NOMINACIONES): AMAZON

Una noche en Miami competirá en las categorías de Mejor Actor Secundario (Leslie Odom Jr. ), Mejor Canción Original y Mejor Guión Adaptado. La cinta basada en una obra de teatro de Kemp Powers (que oficia también de guionista) imagina el encuentro de Malcolm X, Sam Cooke, Jim Brown y Cassius Clay la noche de 1964 en la que este último batió a Sonny Liston sobre el ring.

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO (4 NOMINACIONES): NETFLIX

Protagonizada por Tom Hanks, Noticias del gran mundo ha acaparado cuatro nominacines aunque ninguna en las categorías más populares (Mejor banda sonora, sonido, fotografía y diseño de producción). La cinta cuenta la historia de un hombre que ha de devolver a su familia de origen alemán una niña secuestrada cuando era bebé por los indios Kiowa. Él se dedica profesionalmente a ir de pueblo en pueblo, todos consumidos por la fiebre de la conquista y el cáncer del analfabetismo, leyendo las noticias más curiosas de los periódicos.

SOUL (3 NOMINACIONES): DISNEY+

En en apartado de Mejor Película de Animación la mayoría de cintas candidatas están disponibles en plataformas de televisión online. Es el caso de Soul, la última película de Pixar nominada a tres Oscar y disponible en Disney+.

ONWARD (1 NOMINACIÓN): DISNEY+

También en Disney+ está disponible Onward. Los protagonistas de la película son dos hermanos elfos que no saben de sus poderes y se embarcan en una aventura para descubrir si la magia le permite pasar un último día con su padre.

MÁS ALLÁ DE LA LUNA (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

Dirigida por la leyenda de la animación y ganador de un Óscar, Glen Keane (Querido baloncesto), y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, Más allá de la Luna es una emocionante aventura musical sobre seguir adelante, aceptar lo inesperado y el poder de la imaginación.

WOLFWALKERS (1 NOMINACIÓN): APPLE TV

También nominada en la categoría de mejor película de animación, Wolfwalkers está protagonizada por Robyn, quien viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Aunque todo se complica.

MULÁN (1 NOMINACIÓN): DISNEY+

Por su parte, Mulán, uno de los estrenos del año no exento de polémica, solo competirá en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

MADRIGUERA (1 NOMINACIÓN): DISNEY+

Madriguera ha logrado una nominación al mejor corto animado. La pieza pertenece al programa SparkShorts, que son cortos creados por empleados de Pixar. En Madriguera una joven conejita se embarca en un viaje para cavar por sí misma la madriguera que siempre soñó.

EL MAGNÍFICO IVÁN (1 NOMINACIÓN): DISNEY+

The one and only Ivan (El Magnífico Iván) tiene una nominación en la categoría de Mejores efectos especiales detrás de los que se encuentra el español Santiago Colomo.

SI ME PASARA ALGO, OS QUIERO (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

Nominada al mejor corto de animación aunque dirigida a adultos, en Si me pasara algo, os quiero unos padres devastados se enfrentan a un vacío emocional mientras lloran la muerte de su hija después de un tiroteo en el instituto.

COLLECTIVE (2 NOMINACIONES): HBO

El documental Collective, disponible en HBO, puede hacer historia en los Oscar 2021 ya que está nominado a Mejor película extranjera y a Mejor documental. Dirigido, escrito, producido y editado por Alexander Nanau, cuenta la intrahistoria del club nocturno del mismo nombre que se incendió en 2015 en Bucarest.

CRIP CAMP (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

Crip Camp compite en la categoría de Mejor Documental. El punto de partida es un singular campamento hippie en los años 70 para jóvenes con discapacidad. Los Obama produjeron este trabajo que explora la lucha de las personas con problemas físicos o mentales por alcanzar la igualdad de derechos en EE.UU.

UNA CANCIÓN DE AMOR PARA LATASHA (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

Nominada al mejor corto documental, Una canción de amor para Latasha gira en torno al asesinato de Latasha Harlins, detonante de las revueltas de 1992 en Los Ángeles. El documental, de 19 minutos, ahonda en la vida y los sueños de la joven de 15 años.

TIME (1 NOMINACIÓN): AMAZON

También en la categoría de mejor documental compite Time. Coproducida por The New York Times y dirigida por Garrett Bradley, el documental es una crítica al sistema judicial carcelario de EEUU.

LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

En Lo que el pulpo me enseñó, nominada al mejor documental, un cineasta forja una amistad con un pulpo en Sudáfrica. A través de esta amistad conoce los misterios de su mundo.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA (1 NOMINACIÓN): NETFLIX

Eurovisión: La historia de Fire Saga está nominada en la categoría de Mejor canción original por Husavik , el tema principal de la cinta obra de Laura Pausini.

PELÍCULAS NOMINADAS EN CARTELERA

Nomadland (6 nominaciones): en cines desde el 26 de marzo y en Disney+ a partir del 30 de abril.

Minari (6 nominaciones): en cines desde el 12 de marzo.

The Father (El Padre) (6 nominaciones): en cines.

Judas y el mesías negro (6 nominaciones) – sin fecha de estreno.

Una joven prometedora (5 nominaciones): en cines desde el 19 de abril.

El agente topo ( 1 nominación): en cines.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday (1 nominación): estreno el 2 de abril.

 

Enlace a la fuente original