Almuerzo-coloquio con el director de El Correo de Andalucía

En esta nueva actividad de la APC el invitado fue Diego Suárez, director de El Correo de Andalucía desde el 23 de febrero pasado. Fue una magnífica ocasión para tratar de la nueva etapa profesional del periodista sevillano, y conocer de cerca su perfil directivo ahora en el diario decano de la prensa de Sevilla.

11/04/2011

El miércoles 6 de abril´2011 la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio. En esta ocasión el invitado fue Diego Suárez, nuevo director de El Correo de Andalucía.

Durante el encuentro el invitado y los asistentes mantuvieron una interesante sesión en el que fueron surgiendo diferentes cuestiones acerca del proyecto editorial del decano de la prensa sevillana. Diego Suárez desmintió rotundamente algunos rumores publicados en las últimas horas que afectaban al futuro del diario, y destacó que el porvenir del periódico más antiguo de Sevilla estaba asegurado.

El Almuerzo-coloquio no carecía de oportunidad. El grupo Alfonso Gallardo, empresa editora de El Correo de Andalucía, nombró a Diego Suárez nuevo director del periódico el 23 de febrero´2011. Suárez sustituía en el cargo a Antonio Hernández-Rodicio, que había dirigido El Correo durante los últimos cinco años tras desempeñar su actividad periodística en el periódico desde 2001, y que a su vez era nombrado Director Nacional de los Servicios Informativos de la Cadena SER.

El encuentro resultó amable y muy interesante. El nuevo director de El Correo de Andalucía, Diego Suárez, periodista sevillano de 38 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1990-95). Tras formarme como periodista en emisoras como la Cope en Jerez o Radio Nacional de España en Sevilla, se incorpora a la plantilla de la Cadena SER en Sevilla en 1997. Allí trabajó en el departamento de programas (Hoy por hoy Sevilla) y formó parte del equipo de retransmisiones especiales de la Semana Santa, la Feria de abril, el Rocío y la Bienal de Flamenco. Luego pasó a los servicios informativos donde asumió la cobertura de la información municipal y la edición y presentación de los informativos Hora 14 y Hora 20. En noviembre de 2001 asumió la jefatura de la sección de Sevilla de El Correo de Andalucía, periódico decano de la ciudad en el que desempeñó las funciones de redactor Jefe y subdirector, hasta su reciente
nombramiento como director de El Correo de Andalucía.

El director Diego Suárez se refirió al futuro de El Correo de Andalucía. Afirmaba el comunicado del grupo editor tras los nombramientos: "Con este relevo, la empresa editora de El Correo consolida la línea de reforzamiento editorial iniciada con Hernández-Rodicio al frente y renueva su compromiso con el decano de la prensa sevillana para mantener el rigor y la pluralidad y seguir siendo referente de las noticias de Sevilla y Andalucía, sin dejar de lado la permanente búsqueda de un modelo periodístico de futuro que dé respuesta a los nuevos retos informativos".

El concurrido Almuerzo-coloquio tuvo lugar, como ya es tradicional en estos encuentros que organiza la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC, en el restaurante del Club Antares de Sevilla. También, como viene siendo la norma, los distintos temas que surgen sobre la mesa son tratados off the records por los comensales asistentes.

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar