Celebrado el Almuerzo-coloquio de la APC con Juan Ignacio Zoido

Ante las elecciones municipales la APC ha puesto en marcha su ciclo de formación comunicativa electoral. En esta ocasión el invitado ha sido el candidato a la Alcadía de Sevilla por el Partido Porpular. Sobre la mesa aparecieron temás candentes e informaciones de primerísima mano que, como viene siendo habitual en estos encuentros de la AP, deben ser tratados off the record. La cita tuvo lugar el lunes, 13 de diciembre.

14/12/2010

Ante la proximidad de una nueva cita electoral (en mayo, Elecciones Locales), la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC vuelve a poner en marcha su ciclo de formación comunicativa electoral. Así, el lunes 13 de diciembre´2010 tuvo lugar el primer Almuerzo-coloquio con uno de los los principales candidatos a la Alcaldía de Sevilla, una oportunidad para conocer la gestión de Comunicación pretenden los grandes partidos políticos en sus respectivas campañas electorales. En esta ocasión el invitado fue Juan Ignacio Zoido, candidato a la Alcadía de Sevilla por el PP.

Durante el concurrido encuentro con los socios de la APC, el candidato tuvo espacio y tiempo suficiente para explicar los aspectos principales de su campaña electoral, y los comensales aprovecharon para realizar preguntas o requerir reflexiones sobre sus propuestas. Se habló con política de Comunicación en el Ayuntamiento de Sevilla, se discutió sobre la televisión local y sus presupuestos, se analizaron los principales temas polémicos de la ciudad: las "setas de la Encarnación", la policía local y los criterios de movilidad en la ciudad, los posibles pactos de gobierno para el futuro... Sobre la mesa, en fín, aparecieron diversos temas candentes y de gran actualidad, y se manejaron datos e informaciones de primerísima mano que, como viene siendo habitual en estos encuentros de la APC (y así fue pactado) deben ser tratados por los periodistas asistentes como off the record. La cita, como siempre, tuvo lugar en uno de los restauriantes del Club Antares de Sevilla.

Por último, el presidente de la APC, y del debate, Ricardo Ríos, confirmó la asistencia a los Almuerzos-coloquio del candidato por el PSOE, Juan Espadas, que tendrá lugar una vez pasadas las fiestas navideñas.

Galería de imágenes, aquí.

Datos sobre el invitado

Juan Ignacio Zoido Álvarez (Montellano, Sevilla, 21 de enero de 1957) es un político español. Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la alcaldía para las elecciones municipales de 2011, además de Diputado Autonómico del Parlamento de Andalucía por el Partido Popular en la circunscripción de Sevilla.


Infancia y formación

Hijo de Florentino Zoido y de Catalina Álvarez. Nace en Montellano, Sevilla, el 21 de enero de 1957. Pasa su infancia en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y regresa a Sevilla en 1974 para comenzar sus estudios de Derecho en la Universidad de Sevilla, donde se licencia en 1979. Tres años después accede a la carrera judicial.


Trayectoria profesional

Su trayectoria profesional comienza en 1983 como Juez de Ascenso destinado en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas). Un año después, es promovido a Juez de Ascenso y destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla). En 1987 accede a la condición de Magistrado, iniciando su nueva etapa profesional en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de La Laguna (Tenerife). Regresa a Andalucía en 1987, por concurso de traslado, destinado al Juzgado de Primera Instancia nº Siete (Familia) de Sevilla. Al crearse en Sevilla los Juzgados de lo Penal, por Real Decreto de 17 de Noviembre de 1989, pasó a ocuparse del Juzgado nº Siete. El 23 de octubre de 1992 es nombrado Juez Decano de los Juzgados de Sevilla elegido en la Junta General de Jueces. Pasa a ser miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, hasta 1996, director general de Relaciones con la Administración de Justicia.


Trayectoria política

El 24 de Mayo de 1996, Juan Ignacio es nombrado Director General de Relaciones con la Administración de Justicia con Margarita Mariscal de Gante como Ministra. En 2000 es nombrado Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha hasta el año 2002, cuando regresa a Andalucía como Delegado del Gobierno. En 2004 pasa a ser Secretario General del Partido Popular en Andalucía, cargo que ostenta hasta 2006, vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional, además de ser Vocal Electo del Comité Ejecutivo Nacional. Actualmente es Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputado Autonómico, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía y Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.


Otros cargos no profesionales

Tutor de Derecho Civil durante el Curso 1983-1984 en el Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colaborador en el Convenio de prácticas suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Sevilla. Años 1988-1989 y 1989-1990. Colaborador en el Master del Instituto Internacional de San Telmo de Sevilla. Miembro del Consejo Superior de Seguridad Vial. 1996-2000. Miembro de la Comisión Mixta del Consejo General del Poder Judicial. Ministerio de Justicia. 1996-2000.


Honores

Posee la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort distinguida de 2ª Clase, concedida mientras era Juez de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla).


Publicaciones

CONFERENCIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA FAMILIA DE SEVILLA: "Como la Legislación afronta las distintas situaciones actuales de la pareja”. Marzo de 1993.
CONSEJO GNERAL DEL PODER JUDICIAL. CUADERNOS DE DERECHO JUDICIAL. LA NUEVA DELINCUENCIA I: “Protección Penal de los Consumidores”. 1993.
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CUADERNOS DE DERECHO JUDICIAL. LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DEL DELITO, DAÑO, LUCRO, PERJUICIO Y LA VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL: “Valoración de la Vida e Integridad Física”. 1994

Trayectoria Política

- De mayo de 2000 a septiembre de 2002 fue Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha

- De septiembre de 2002 a abril de 2004 fue Delegado del Gobierno en Andalucía

- En abril de 2004 es nombrado Secretario General del Partido Popular de Andalucía, vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional, además de ser Vocal Electo del Comité Ejecutivo Nacional.

- En las Elecciones Municipales de 2007 es candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, logrando la victoria, aunque sin mayoría absoluta arrebatándole la Alcaldía la coalición PSOE-IU

- En 2008 es elegido Diputado Autonómico del Parlamento de Andalucía por el Partido Popular en la circunscripción de Sevilla.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar