APC: Celebrado el Almuerzo-coloquio con el portavoz de FACUA

El miércoles, 20 de octubre, la APC organizó uno de sus habituales almuerzos-coloquios. En esta ocasión el invitado fue Rubén Sánchez, periodista y portavoz de la Federación de Consumidores en Acción, quien brindó a los asistentes un interesante encuentro en el que se trataron temas trascendentales y de indudable actualidad...

21/10/2010

El miércoles, 20 de octubre´2010, tuvo lugar un nuevo almuerzo-coloquio de la APC. El invitado fue una persona que demostró en sus intervenciones una especial capacidad comunicativa. Rubén Sánchez es periodista y secretario general de la Federación de Consumidores en Acción. Off the record (*), como siempre, los asistentes trataron asuntos de gran trascendecia e indudable actualidad, como los que fueron surgiendo a raíz de las distintas intervenciones del protagonista del almuerzo, portavoz de una gran organizaciones nacional que, ubicada en Sevilla, intervene ante los poderes públicos y privados en defensa de los intereses de los consumidores.

El evento tuvo lugar en el restaurante del Club Antares de Sevilla y RENDELSUR (CocaCola) facilitó una amigable tertulia tras el almuerzo al ofrecer una degustación de su ginebra Bayswater Premium, destilada en Londres, ahora en lanzamiento.

Datos básicos sobre FACUA

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.

Sus responsables se definen como "hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios". FACUA Cuestiona el actual modelo de sociedad de consumo, sustentado en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.

La organización está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales. Cuenta con "varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios". "Los órganos de gobierno y áreas de trabajo de FACUA están compuestos por mujeres y hombres que combinan veteranía y juventud. Veteranos que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en las diferentes etapas de la dictadura. Y jóvenes que han visto en nuestro movimiento consumerista la forma de contribuir a mejorar la sociedad".



(*) Off the record. (voz i.) loc. adj. o adv. [Aspecto] de una entrevista o conversación que no debe hacerse público.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar