Almuerzo-coloquio con Jesús Quintero

El invitado ha sido director y presentador de legendarios programas de radio y televisión. El encuentro, que clausuró el curso académico, contó con la asistencia de un gran número de asociados, tuvo lugar el martes, 22 de junio, en el Restaurante del Club Antares de Sevilla.

23/06/2010

El martes 22 de junio celebramos el último Almuerzo-coloquio del curso académico en la Asociación para el Progreso de la Comunicación, con un invitado de excepción que logró reunir en torno a la tradicional mesa del Club Antares de Sevilla a una nutrida representación de socios de la APC. Se trataba de Jesús Quintero, director y presentador de legendarios programas de radio y televisión que han supuesto importantes hitos en la comunicación de habla hispana.

Antes de comenzar el presidente de la APC, Ricardo Ríos, tuvo unas palabras de aliento y cariño hacia una asociada de la APC, Sofía Rowe, que el pasado 14 de junio perdía a su hija Sofía, de 13 años. Desde estas lineas le manifestamos el apoyo de toda la APC y el fraternal abrazo de todos sus asociados en estos días de tan intenso dolor.

Pero la vida sigue. Tiene que continuar.

El encuentro con Jesús Quintero resultó del máximo interés. De inmediato se convirtió en una agradable tertulia en la que "El Loco de la Colina" protagonizó uno de los más interesantes y divertidos Almuerzos-coloquios organizados por la APC.

Nacido Jesús Quintero en San Juan del Puerto (Huelva), se inició en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional. "El loco de la colina", su programa más emblemático, supuso la mayor revolución de la radio española, a la que aportó un nuevo estilo que ha creado escuela. Su primera experiencia televisiva, "El perro verde" (TVE), aportó a la televisión marginalidad, autenticidad e intimismo y fue notable éxito de crítica y público. "Qué sabe nadie" (Canal Sur TV), su segundo programa, lo confirmó como el navegante solitario de la televisión distinta, de autor, en la que el espectáculo está en un expresivo rostro en primer plano que cuenta cosas interesantes. Actualmente realiza "Ratones coloraos" en Canal Sur TV, un programa en el que sin renunciar a la calidad y al interés humano apuesta abiertamente por el espectáculo.

Durante el Almuerzo-coloquio los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar con el popular presentador diversos aspectos de la vida profesional de quien ha recibido múltiples premios: el "Ondas", el "Ondas Internacional", el "Rey de España de periodismo", el "Premio a la originalidad periodística" del Club Internacional de Prensa", la Medalla de Andalucía, el Mejor presentador de TV por la Asociación de Telespectadores de Andalucía (Atea 2000), Andaluz del año 2000, premios Al-Andalus, Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, premio otorgado por los analistas del grupo corporación multimedia, etc, etc.

El protagonista habló sobre la Comunicación en España y la propiedad de los medios televisivos. Los comensales opinaron y preguntaron. Se dijeron cosas interesantes que, como siempre, quedarán en los ya tradicionales off the records de los Almuerzos-coloquios de la APC.

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar