Celebrado el Almuerzo-coloquio de la APC sobre Comunicación en Femenino

El miércoles, 10 de marzo, celebramos un nuevo almuerzo-coloquio de la APC. En esta ocasión la invitada fue Gemma Cernuda Canelles, Socia-Fundadora de Peix & Co, agencia especializada en “comunicación en femenino”. Fue un encuentro interesante que comenzó con una noticia muy triste y un recuerdo muy cariñoso hacia Fernando Rubiales, director de Coloquios de la APC, que pocas horas antes perdía para siempre a su mujer.

11/03/2010

El presidente de la APC, Ricardo Ríos, antes de proceder a presentar a la invitada del encuentro, comunicó a los asistentes la triste noticia del fallecimiento de Santi Álvarez Dardet, esposa del director de Coloquios de la APC, Fernando Rubiales. Santi se ha ido después de padecer una larga y dura enfermedad. Descanse en paz. Aprovechamos estas líneas para enviarle a nuestro compañero y amigo Fernando el afectuoso abrazo de los que pertenecemos a la APC.

La invitada en el Almuerzo-coloquio de la APC fue Gemma Cernuda Canelles, Socia-Fundadora de Peix & Co, agencia especializada en “comunicación en femenino”. Gemma Cernuda es también Directora de Rethinkher España. La idea central: la Comunicación puede y debe mejorarse teniendo en cuenta que es la mujer la principal consumidora en el mundo. Es una idea muy novedosa que la profesional catalana expuso con convicción durante el almuerzo. Un encuentro que, una vez más, sirvió para entablar interesantes debates entre los comunicadores que asistieron.

Según los expertos “la comunicación en femenino es una comunicación basada en valores. Los valores que estratégicamente transmitidos en nuestras acciones de marketing, comunicación y branding provocarán una innata aceptación del target femenino y de la parte femenina que todo ser humano tenemos. Se trata de una comunicación inclusiva, transparente y empática”.

Como recordará, la Asociación para el Progreso de la Comunicación llegó a un acuerdo con la Associació Empresarial de Publicitat de Cataluña por el que los socios que deseasen pudiesen asistir al Congreso “Rethink, the Basis of Communication” con un precio especial en la matrícula. El congreso se celebró comienzos de marzo en Barcelona. Más información en www.rethinkher.com

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar