Celebrado un nuevo Almuerzo-coloquio de la APC

En esta ocasión el invitado fue el reconocido periodista Carlos Herrera. Con quien ha sido designado como "la persona más influyente de Andalucía" los contertulios hablaron de lo divino y de lo humano, de Obama y Zapatero, de la Sevilla del metro, el tranvía y las setas, de la Semana Santa, de los toros y de Lopera...

16/02/2010

El pasado lunes, 15 de febrero de 2010, celebramos un almuerzo-coloquio de la APC en Antares. En esta ocasión el invitado fue el reconocido periodista Carlos Herrera Crusset, quien congregó a un nutrido de asociados de la APC con los que mantuvo un animado almuerzo. Con el periodista designado como "la persona más influyente de Andalucía" los contertulios hablaron de lo divino y de lo humano, de Obama y Zapatero, de la Sevilla del metro, el travía y las setas, de la Semana Santa, de los toros y del Betis.

En efecto, una encuesta realizada por el Instituto Internacional San Telmo y la revista «Actualidad Económica» le designó el pasado mes de noviembre como la persona más influyente de Andalucía. El almuerzo prometía ser un interesante encuentro con el polifacético comunicador andaluz, y así fue. Herrera, quien, por ejemplo, participaba hace unos días en el Desayuno Nacional de la Oración en Washington en el que José Luis Rodríguez Zapatero era el invitado especial de Barack Obama, contó cosas de extraordinario interés que, como ya es tradición en estos almuerzos de la APC, son tratados off the record.

Galería de imágenes, aquí.

Algunos datos del invitado:

Nacido en Cuevas del Almanzora, (Almería), 8 de julio de 1956) Carlos Herrera es un periodista que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. Durante su infancia su padre, médico, emigró a Cataluña y él se crió en Mataró (provincia de Barcelona). Está casado con la navarra Mariló Montero, también periodista y presentadora, y tienen dos hijos, Alberto y Rocío. El 27 de marzo de 2000 recibió una falsa caja de puros que resultó un paquete bomba. El atentado, del que resultó ileso, se atribuyó a la organización terrorista ETA.[1

Es licenciado en Medicina, pero nunca ha ejercido ya que siempre se ha dedicado al mundo de la comunicación, donde ha conseguido convertirse en uno de los máximos exponentes del periodismo español. Su debut en el medio radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla, trabajando seguidamente en Radio Mataró. En años sucesivos recalaría en Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en Sevilla y Madrid. Su itinerario vital se traza, pues, entre Barcelona y Sevilla, siendo ésta última su lugar de residencia.

La Cadena SER no le fue ajena y en ella desarrolló una de sus viejas pasiones, la divulgación del cancionero popular español, a través del recordado “Coplas de Mi Ser”. “La Mañana”, de nuevo en la COPE, fue el paso previo a su etapa en Canal Sur Radio, de donde saltó a realizar el programa “Buenos Días” en Radio Nacional de España.

Actualmente, tras un breve paso por los Estados Unidos de América y haber dirigido Onda Cero Radio “Herrera en la Onda”, todas las tardes de cuatro a ocho, continúa con la dirección de dicho programa en la misma cadena de radio por las mañanas de seis a una de la tarde de lunes a viernes..

Presentó, así mismo, la segunda edición de Telediario en TVE en 1985. Ha dirigido y/o presentado programas televisivos en esa misma casa tales como “Sábado Noche”, “Primero Izquierda”, “El Programa de Carlos Herrera” o “Así es la Vida”, además de alguna que otra retransmisión del Festival OTI de la canción, aún recordadas en el ámbito televisivo. En Canal Sur Televisión dirigió dos programas gemelos a los anteriores amén de “Al Mejor Compás” y la serie “Las Coplas” con la que estrenó sus emisiones el canal andaluz.

Además, colabora con diversos medios escritos en su faceta de columnista. Así, escribe semanalmente en ABC y EL SEMANAL, tal como vino haciendo en DIEZ MINUTOS, DIARIO 16 y CAMBIO 16.

Y es autor de varios libros: Tapas, La caja de los fósforos, Carmen Sevilla: Memorias, Los Fósforos Contraatacan, La fósforera nacional: La vuelta de los fósforos, Abróchense los cinturones, La hora de los fósforos : las intervenciones más escuchadas de la radio y La cocina de Carlos Herrera.






Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar