Celebrado el Almuerzo-coloquio con Adolfo Arenas

Buen comunicador, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla sostuvo un interesante encuentro con los socios de la APC en uno de los tradicionales Almuerzos-coloquio que se celebran en el Club Antares.

31/01/2010

El jueves, 28 de enero de 2010, tuvo lugar un nuevo Almuerzo-coloqio de la APC. En esta ocasión el invitado fue el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas. Personaje interesante y buen comunicador, Arenas tiene abiertos grandes frentes, como son la posible nueva carrera oficial en la Semana Santa, la reducción de sillas, las relaciones con el nuevo Arzobispo, la incorporación de nuevas Hermandades a la Semana Santa, las razones del nombramiento del pregonero, etc… Todos fueron temas que se trataron durante el almuerzo, un animado encuentro que desde el principio se mostró interesante para los asistentes. El acto sirvió también para conocer las ideas que sobre la Comunicación tiene Adolfo Arenas en el importante mundo de las cofradías sevillanas.

Hermano mayor que fue de la Hermandad de la Hiniesta hasta poco antes de su nombramiento como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, este abogado sevillano nació "oliendo a cedro y viruta de madera. En mi casa se respiraba ruán y soy cofrade desde que nací. Por supuesto la primera La Hiniesta y luego de la Hermandad Gran Poder. También soy hermano de Los Negritos, Los Javieres, Humeros, Rosario San Julián, y las Mercedes de la Puerta Real".

Elegido para el cargo en junio de 2008 por los hermanos mayores de la ciudad de Sevilla, era la primera vez en la historia que se presentaban tres candidaturas. En el proceso electoral la candidatura de Juan Carlos Heras se retiró tras finalizar con sólo 28 votos en la primera ronda. El duelo quedó entre Adolfo Arenas y Joaquín de la Pena. Finalmente, los hermanos mayores se decidieron por el ex hermano mayor de la Hiniesta, Adolfo Arenas del Castillo, que alcanzó la mayoría absoluta en la segunda ronda (Adolfo Arenas del Castillo : 57, Joaquín de la Peña: 54).

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar