El Rector de la Universidad de Sevilla inauguró el curso en la APC

El almuerzo con el Rector Joaquín Luque se celebró el martes, 20 de octubre. Con una nutrida asistencia de asociados, el encuentro resultó del máximo interés y se trataron, off de record, como siempre, los más candentes temas de la actualidad universitaria...

21/10/2009

NT, 8/10/2009. El Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, fue el encargado de inaugurar el curso acedémico en la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC, con su asistencia al primer almuerzo de trabajo del curso organizado por la APC en el Club Antares de Sevilla. La cita tuvo lugar el martes, 20 de octubre.

El almuerzo coloquio se presentó muy interesante y a la mesa se sentaron una treintena de profesionales de la Comunicación que pertenecen a la Asociación para el Progreso de la Comunicación. El tema universitario es de candente actualidad por el proceso de adaptación a Bolonia, la paralización de la Biblioteca en el Prado de San Sebastián, la elección de la Universidad de Sevilla como Campus de Excelencia Internacional... temas que fueron tratados en profundidad y, como es habitual, con el tratamiento off the record que se acostumbra en los almuerzos coloquio de la APC. El rector acudió al Club Antares acompañado de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García Gutiérrez y, con ellos, desde luego, el DIRCOM de la Universidad de Sevilla, Prof. José Álvarez Marcos, que, por cierto, es miembro de la APC.

Joaquín Luque Rodríguez. Datos curriculares

Joaquín Luque Rodríguez (Sevilla, 1957), doctor Ingeniero Industrial y licenciado en Filosofía, es catedrático de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Ha sido vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, dirige el grupo de investigación ‘Tecnología Electrónica e Informática Industrial’ y es director adjunto de la revista ‘Argumentos de Razón Técnica’. El profesor Luque Rodríguez ha dirigido numerosos proyectos de investigación y es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Cuenta con diversos premios, entre ellos cuatro premios a la excelencia docente y el Premio ‘Tecnología de la Información en Andalucía’, otorgado en 2003 por la Junta de Andalucía y las empresas Pricewaterhouse y Computing por el proyecto SAVIA. Asimismo, el nuevo rector de la Hispalense fue director del Secretariado de Nuevas Tecnologías entre 2000 y 2004.

Galería de imágenes, aquí.




Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar