Almuerzo-coloquio de la APC: El Puerto de Sevilla

La APC ha celebrado un nuevo Almuerzo-coloquio. En esta ocasión el invitado ha sido Manuel Fernández, Autoridad Portuaria de Sevilla...

21/05/2009

La Asociación para el Progreso de la Comunicación celebró el 20 de mayo de 2009 uno de sus almuerzos de trabajo con un invitado de interés. En aquella ocasión la mesa compartió presidencia con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández González, . Miércoles, 20 de mayo, a las 14:30 horas. Como siempre, el encuentro se organizó en el Club Antares de Sevilla.

Datos sobre la Autoridad Portuaria de Sevilla

Situado a 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, el de Sevilla es el único Puerto fluvial comercial que existe en España. Un puerto es un elemento básico de la cadena logística y de transporte de mercancías, a través de la cual se satisfacen las necesidades de un sinnúmero de industrias y ciudadanos. Es pasarela natural en el comercio entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. Su hinterland abarca toda Andalucía Occidental, Extremadura y, en algunos productos, el centro de España.

Manuel Angel Fernández González se incorpora como Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla en abril de 1998. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es profesor asociado del Departamento de Contabilidad y Economía Financiera de la citada Universidad. Diplomado en AD-1 por el Instituto Internacional San Telmo.

Ha ejercido una intensa actividad en el ámbito de la empresa, entre la que destaca su pertenencia al Consejo de Administración de TUSSAM y al de la Caja de Ahorros San Fernando, entidad en la que además desempeñó el cargo de vicepresidente.

En el ámbito sindical y político ha desempeñado igualmente importantes responsabilidades. Secretario General de UGT-Andalucía entre 1981-1985 y Secretario General del PSOE de Sevilla entre 1985-1990, ha sido, ininterrumpidamente, Diputado del Parlamento de Andalucía, desde la primera Legislatura, ejerciendo durante estos años la Vicepresidencia del Parlamento, la Presidencia de la Comisión de Política Social, siendo portavoz de la Comisión de Industria y vocal de la Comisión de Economía y Hacienda, entre otros.

Ha sido Presidente de las Sociedades SERVIPORT y SESTISE. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de la empresa SEVISUR LOGISTICA, S.A.

Ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Naval y Medalla de Plata de la Cruz Roja.

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar