Interesante Almuerzo-coloquio de la APC con Europa Press

El invitado a los tradicionales encuentros de la APC ha sido el delegado de la agencia Europa Press Andalucía, Francisco Morón. Un interesante encuentro en el que fueron tratados temas de alto interés profesional. Imágenes.

10/11/2017

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró este jueves, 9 de noviembre, uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquios en el Club Antares de Sevilla. En esta nueva ocasión el invitado fue el delegado de la agencia de noticias Europa Press en Andalucía, el periodista Francisco Morón, que ofreció un interesante encuentro al que asistieron periodistas y comunicadores de diferentes ámbitos, todos ellos interesados en conocer los servicios de la agencia, su iniciativa EsAndalucia, el nuevo servicio televisivo de la firma, el exclusivo servicio fotográfico que la agencia aporta sólo en Andalucía, o la plataforma de Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía, un prestigioso evento social que la agencia organiza exclusivamente en Madrid y Sevilla.

Se refirió Francisco Morón en su intervención a la situación de liderazgo que la empresa ostenta en Andalucía, donde su plantilla ha ido aumentando desde el año 2009 y cuenta en la actualidad con medio centenar de periodistas en las diferentes provincias de la región, 26 en Sevilla. Una agencia que en Andalucía contabiiza 1500 abonados, aunque la diversificación de su negocio es evidente. Mostró Morón su satisfacción por el éxito cosechado por la reconversión digital de Europa Press, afirmando que como agencia tradicional de noticias "estaríamos casi muertos". Tenemos que adaptarnos a las redes, dijo, pero ello no supone que las redes nos sustituyan. Se refirió también al carácter independiente de la agencia, un proyecto familiar desde su nacimiento que no ha escuchado ofertas de grandes empresas y plataformas de comunicación.

En definitiva, un encuentro con materias informativas de alto nivel profesional puestas sobre la mesa por Francisco Morón, periodista de raza que ha desarrollado toda su carrera en la firma que ahora representa con extraordinario celo y en cuya intervención no faltaron otros temas de interés, algunos polémicos, como la competecia con la agencia EFE o el futuro de la estructura informativa de Andalucía.


Galería de imágenes, AQUí.

Algunos datos sobre el invitado

Francisco Morón es licenciado en Ciencias de la Información, especialidad en Periodismo. En julio de 1996 comenzó a trabajar en Europa Press Televisión. En 1997 combina su beca en Europa Press Televisión con colaboraciones en Europa Press Reportajes. Ese proceso dura dos año. En marzo de 1999 le proponen montar el equipo de televisión en Extremadura. Así que se monta la delegación de Europa Press Extremadura y él mismo pone en marcha el equipo de televisión en Extremadura. Allí está hasta marzo de 2000, fecha en la que regresa a Andalucía como responsable de Europa Press Televisión en Andalucía.

Ya en 2001 pasa a la redacción de noticias de la agencia. Entra en la sección de Política bajo la dirección de Joaquín Begines. En esa primera etapa se encargo de la Información referente a IULV-CA y al Partido Andalucista. Así, en 2004-2005, le nombran redactor jefe de Política en Andalucía. Pasa a encargarme de la cobertura de la Presidencia de la Junta. Además de coordinar la sección de Política de la agencia. Posteriormente se producen algunos cambios en la Agencia que hacen que le nombren delegado de Europa Press Andalucía en 2009. Desde entonces se van creando nuevos productos y afrontando nuevos retos: además de crear la plataforma de desayunos de Europa Press Andalucía, se ha impulsado la Web y se ha logrado crear canales temáticos. También se edita una web denominada EsAndalucia.es

Asimismo, entre sus labores se añade la activación de un servicio fotográfico profesional en Andalucía, que en este último año se ha reforzado con la creación de un nuevo equipo de televisión más enfocado a crear vídeos para redes sociales. Actualmente, la web de epandalucia.es supera el millón de visitas mensuales. De esta forma, se ha creado otra línea de negocio que les permite, afirma, estar en contacto directamente con los ciudadanos. Así, sin dejar de ser la agencia de noticias líder en Andalucía, "hemos logrado convertirnos en un medio de comunicación de masas, con más seguidores que muchos diarios y medios de comunicación".

Europa Press Andalucía cuenta con una plantilla superior a 45 redactores en la comunidad. Cuentan con ocho servicios provinciales elaborados gracias a sus redactores. En la redacción de Sevilla tienen 21 periodistas, cuatro en la delegación de Málaga. Asimismo, en Cádiz, Jaén, Huelva y Granada dos redactores (en cada provincia); y en Cordoba y Almería tres redactores, respectivamente. Además cuentan con un coordinador de fotografía y vídeos; y con colaboradores en cada una de las provincias para fotos y vídeos.

Es, sin lugar a dudas, la agencia de noticias de referencia de Andalucía. Teniendo siempre presente la apuesta por la información local y provincial como base de lo que han logrado llegar a ser.

El Almuerzo-coloquio con Francisco Morón tendrá lugar el jueves 9 de noviembre´2017 a las 14:30 h. en el restaurante del Club Antares de Sevilla. Reserva de plazas asociados en info@apcnet.org


Galería de imágenes, AQUí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar