Rodríguez de la Borbolla inauguró el curso académico en la APC

Un interesante Almuerzo-coloquio con el expresidente de la Junta de Andalucía abrió la temporada en el XX Aniversario de la Asociación para el Progreso de la Comunicación. Con un Pepote "suelto de manos" y muy a gusto entre los comunicadores presentes en la mesa...

29/09/2016

El expresidente de la Junta de Andalucía y actual presidente de CEDIS (Centro de Estudios, Documentación e Información social de Andalucía), José Rodríguez de la Borbolla, fue el encargado de inaugurar el curso académico en la APC, protagonizando un Almuerzo-coloquio celebrado el miércoles, 28 de septiembre, en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

José Rodríguez la Borbolla vive en primer plano toda la actualidad de Andalucía desde hace muchos años, y con él los asociados de la APC tuvieron la oportunidad de debatir sobre ideas y claves del mundo de hoy. Un concurrido encuentro que supuso la apertura de un curso académico en el que se celebra el XX Aniversario de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC). Un evento de gran interés en el contexto de este momento social, político y económico actual.

Con un Rodríguez de la Borbolla "suelto de manos" y muy a gusto entre los comunicadores presentes en la mesa, el expresidente de la Junta de Andalucía y exsecretario general del PSOE andaluz afirmó durante el almuerzo que en la actualidad es imprescindible un proyecto integral para España. O, refiriéndose la presidenta andaluza, que la conoce bien, que fue su alumna en 3º de Derecho, cuando era delegada de curso, y que fue él quien le incitó a la vida política. Como ya es tradición en estos encuentros, los asociados asistentes acordaron tratar "off the record" el resto de los sabrosos detalles que, entre plato y plato, fueron apareciendo sobre el mantel.


Galería de imágenes.

Algunos datos curriculares

José Rodríguez de la Borbolla nació en Sevilla el 16 de abril de 1947. Está casado y tiene una hija.

Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Derecho del Trabajo Comparado por la Universidad de Trieste. Diplomado en “Development Economics” por la London School of Economics. Magister Artis (Master) en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset-Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Sevilla. Profesor Visitante de Derecho Sindical en la Universidades de Bari y Lecce (Italia). Profesor Invitado en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, en materia de “Formulación de Políticas Públicas”.

Abogado en ejercicio, perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Ha sido Presidente de la Fundación Rio Tinto, Presidente de la Fundación Itálica, de Estudios Clásicos y Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Huelva”.

Es Patrono de la Fundación del Real Betis Balompié, de la Fundación Nao Victoria y de la Fundación Focus Abengoa. Es Presidente del Centro de Estudios, Documentación e Información Social de Andalucía-CEDIS ANDALUCÍA.

Es abonado del Real Betis Balompié, con el número 396, y accionista de dicha S.A.D..

Es hermano de las Hermandades del Calvario, de Las Aguas y de La Paz.

Fue Presidente (1976-1977) y Secretario de Organización(1977-1978) del PSOE de Sevilla, Secretario General del PSOE de Andalucía (1977-1988) y Miembro del Comité Federal del PSOE (1975-1997). Fue responsable de la Secretaría General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de España (FETE-UGT: 1973-1976).

Fue Consejero de Gobernación (1982-1984) y Presidente de la Junta de Andalucía (1984-1990). Ha sido Concejal del Ayuntamiento de Sevilla (1995-1999) y Senador por la provincia de Sevilla (1979-1982 y 1996-2000). También, fue Miembro del Consejo Económico y Social de España (1992-1995), a título de Experto, nombrado por el Gobierno de la Nación. Ha sido Consejero Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía (2005-2012)

Escritor, articulista, conferenciante y colaborador en distintos medios de comunicación.

Honores y distinciones:

- Hijo Predilecto de Andalucía (1991)
- Medalla de Oro de Andalucía (1991)
- Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Málaga (1992)
- Hijo Adoptivo de la localidad de La Borbolla (Llanes, Asturias).
- Honorary Knight Grand Cross of the Civil Divission of the Order of the British Empire (G.B.E.). Reino Unido.
- Grosskreuz des Verdienstordens der Bundesrepublik Deutschland. República Alemana.
- Grande Grâ-Cruz da Ordem do Infante Dom Enrique. República Portuguesa.
- Gran Oficial de la Orden Ouissam Alaouite. Reino de Marruecos.
- “Antiguo Alumno Distinguido” del año 2014, por la Asociación de Antiguos Alumnos “San Ignacio de Loyola”, del Colegio Portaceli, de Sevilla
- “Homo Cofrade Solemnis” 2016.


El expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, inauguró el curso académico en la APC el miércoles, 28 de septiembre. Galería de imágenes.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar