Interesante Almuerzo-coloquio de la APC con Mirta Drago

La directora de Comunicación de Mediaset ha protagonizado el Almuerzo-coloquio organizado por la APC este lunes. Un interesante encuentro que ha tenido lugar en el Club Antares de Sevilla y al que tembién ha asitido el Delegado de T5 en Andalucía.

31/05/2016

La Asociación para el Progreso de la Comunicación celebró el lunes, 30 de mayo, uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio. En esta ocasión la invitada ha sido Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España desde hace 12 años. Un interesante encuentro profesional con la persona que, en dependencia directa de su consejero delegado, Paolo Vasile, gestiona la información económica y de contenidos de los seis canales del grupo: Telecinco, Cuatro, Boing, Divinity, Energy y Be Mad TV.

El encuentro, como ya es habitual, se ha celebrado en el restaurante del Club Antares de Sevilla y a él ha asistido un nutrido grupo de asociados de la APC que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias empresariales del que es, en palabras de la invitada Mirta Drago, el primer grupo privado de comunicación en España. Drago, que ha estado acompañada por el Delegado de T5 en Andalucía Jesús Martínez, quien la ha presentado, ha tratado con amplitud los diferentes temas que interesan a su compañía: programación, audiencias, relaciones con el Estado y con la competencia. Asuntos que han dado pie a un interesante coloquio en el que han participado los asistentes y que, como viene siendo habitual, son tratados "off the record" por los periodistas que han acudido al encuentro.



Galería de imágenes, aquí.


¿Quien es Mirta Drago?

Con el cargo de Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España desde hace 12 años, pertenece a la alta dirección del primer grupo audiovisual español en dependencia directa de su consejero delegado, Paolo Vasile. Con su equipo capitaneó la exitosa comunicación de la salida a Bolsa de la entonces Telecinco en 2004, sin asistencia de agencias externas. Gestiona la información económica y de contenidos de los seis canales del grupo, de la producción cinematográfica y de las actividades en Internet. Es responsable última del conjunto de la información corporativa, canalizada a través de los medios de comunicación gráficos y online, y de las cuentas oficiales en redes sociales.

Dirige 12 Meses, el proyecto de comunicación social de Mediaset España, impulsado en los últimos cuatro años desde los seis canales de televisión, las webs y las cuentas de redes sociales del grupo en un perfecto 360 grados. A modo de ejemplo, la campaña de captación de nuevos donantes de órganos “Eres perfecto para otros” ha conseguido por ejemplo 250.000 suscripciones. En esta nueva etapa 12 Meses ha cosechado 20 galardones. Como responsable de 12 Meses está en permanente contacto con fundaciones, organizaciones y organismos públicos que promueven la solidaridad. De esos contactos han nacido campañas de alta notoriedad que abordan temas como la detección precoz de los síntomas del ICTUS, la igualdad de oportunidades para las mujeres o la lucha contra la trata de mujeres con fines de esclavitud sexual que consiguió en 2015, gracias a la colaboración ciudadana, la liberación de 800 mujeres víctimas de trata y un aumento del 1000% en las llamadas al número de denuncia gestionado por la Policía nacional.

También gestiona la imagen corporativa de Mediaset España, sus filiales y sus canales, la organización de eventos, la publicidad y el merchandising.

Con formación en Comunicación Audiovisual y Cine, comenzó su carrera como ayudante de dirección en la industria cinematográfica y continuó luego como periodista en agencias de noticias y en periódicos como El País y El Mundo en las secciones de Comunicación y Televisión, para pasar después a gestionar la comunicación y la investigación de nuevos formatos en Antena 3. Antes de incorporarse a Telecinco en 2003, se dedicó también a la creación de formatos televisivos, en colaboración con varias productoras.

¿Quien es Jesús Martínez Benito?

Es el delegado de T5 en Andalucía. Se define "apasionado por la comunicación y por seguir aprendiendo en el sector más cambiante y dinámico que existe". Delegado para Andalucía de la Agencia de Noticias ATLAS, desde febrero de 2007 hasta la actualidad. Es Responsable de la Redacción de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro en Andalucía, gestión de Recursos Humanos y búsqueda de contenidos informativos. Fue Redactor de Informativos Telecinco 6 años, durante los que trabajó como reportero en el sur de España y como enviado especial a México DF, Chiapas, Londres, Lisboa, Japón, Roma, Beirut, Rabat, Lima y Jerusalén. También fue Redactor de Informativos de PRISA Radio durante un año.

Jesús Martínez es licenciado en Periodismo por la University of Walles en el año 2000. Publicó Tesina en el año 2000 en CEADE sobre "El periodista: el nuevo profesional liberal". Actualmente cursa por la UNED estudios de Administración y Dirección de Empresa. E igualmente tiene estudios de Derecho.



Galería de imágenes, aquí.

-----------

Almuerzo-coloquio de la APC con Javier Bardají, director general de ATRESMEDIA España. Más info, aquí.

Otros Almuerzos-coloquio de la APC. Aqui.






Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar