Celebrado un Almuerzo-coloquio de la APC con Maggie Bergsma

La invitada es responsable de Comunicación de AIRBUS-España, y asistió al encuentro acompañada por la responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía de la multinacional de la industria aeroespacial y aviación, Rocío Caparrós. La cita tuvo lugar en el Club Antares de Sevilla el 18 de noviembre.

20/11/2015

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio el pasado miércoles, 18 de noviembre, teniendo como invitada a Maggie Bergsma, responsable de Comunicación de de AIRBUS-España y responsable de Relaciones con los Medios de Airbus Defence & Space. En el encuentro, al que asistió una treintena de profesionales de la Comunicación, socios de la APC, la responsable de Comunicación de la multinacional se refirió a las profundas relaciones que la firma aérea tiene con la ciudad de Sevilla y su entorno, afirmando que desde hace 80 años existe un link entre Andalucía y Airbus, y que la capital hispalense forma parte intrínseca del proyecto Airbus: "esta ciudad es uno de sus pilares más profundos". En este sentido, la invitada destacó los proyectos de futuro en los que trabaja la compañía con el objetivo de dotar de mayor visibilidad al proyecto de Tablada.

Maggie Bergsma, que respondió con intensidad a todas las cuestiones surgidas sobre la mesa de la APC durante el Almuerzo-coloquio, explicó también que, en los momentos actuales, la compañía, que cuenta con 140 mil trabajadores en todo el mundo (12 mil de ellos en España), se encuentra en un proceso de reorganización y los cambios que se registran en su estructura no obedecen sino a la búsqueda de lo mejor para dar servicio a los clientes y las diferentes líneas de negocio. No solo se están reestructurando las áreas de comercialización sino también la de Comunicación, como ya se ha hecho en recursos humanos, por ejemplo, un departamento que cuenta con 400 profesionales en todo el mundo y que se adapta a vertiginosa velocidad a las nuevas teconologías de la información. Además, dijo Maggie Bergsma, la comunicación interna es otra de las facetas en la que su departamento está trabajando, con la aplicación en este área de las nuevas tecnologías que se vienen ofertando, siendo parte del proyecto del cambio la creación de un red social interna de comunicación.

Maggie Bergsma trabaja Airbus desde 2003, cuando se incorporó como directora de prensa regional. Antes trabajó durante 15 años como especialista en comunicación en el sector de viajes y turismo internacional, especialmente en países en vía de desarrollo. Anteriormente prestó sus servicios profesionales en las firmas Multi Mundo, Interface International y Port Aventura. Con una licenciatura en empresariales, más tarde llevó a cabo un programa de gestión en el IESE Business School de Barcelona.

Bergsma asistió al Almuerzo-coloqio de la Asociación para el Progreso de la Comunicación acompañada por la responsable de Relaciones Institucionales en Andalucía de Airbus Group, Rocío Caparrós, con la que también los asociados de la APC tuvieron la oportunidad de departir en las muy variadas intervenciones que protagonizaron los asistentes al encuentro. Un Almuerzo-coloquio, en definitiva, del máximo interés profesional en el que, entre plato y plato, fueron ámpliamente tratados los diferentes temas que los asociados de la APC que asistieron al encuentro pusieron sobre la mesa.





Galería de imágenes, aquí.




Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar