El alcalde inauguró el curso académico en la APC

La cita con el nuevo regidor de Sevilla, Juan Espadas, tuvo lugar este martes, 6 de octubre, en un muy concurrido Almuerzo-coloquio que abría, además, un curso de especial relevancia en la Asociación para el Progreso de la Comunicación.

07/10/2015

El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, fue el encargado de abrir el curso en la Asociación para el Progreso de la Comunicación, un curso académico de especial relevancia por dar la bienvenidab al 20º aniversario de la APC que se celebrará durante el año 2016. Tal como se acordó con los candidatos a la Alcaldía de Sevilla durante la campaña electoral, quien consiguiera formar gobierno acudiría de nuevo como invitado a los tradicionales Almuerzos-coloquio de la APC, ya en calidad de Alcalde. El entonces candidato socialista Juan Espadas protagonizó el Almuerzo-coloquio celebrado el pasado 8 de abril (información, aquí), y el candidato popular Juan Ignacio Zoido fue el invitado en el encuentro celebrado el pasado 20 de mayo aquí).

Así pues, fue el nuevo alcalde, Juan Espadas, el comensal protagonista en el Almuerzo-coloquio, un encuentro en el que medio centenar de asociados asistentes tuvieron la oportunidad de comentar con el nuevo regidor los diferentes asuntos que importan a la ciudad. Presentado por Ricardo Ríos, presidente de la APC, acompañado por José Ángel Domínguez Calatayud, director de coloquio, el acto supuso un interesante encuentro para el comienzo de un curso muy especial en el que la Asociación para el Progreso de la Comunicación cumple 20 años.

Al comenzar su alocución se refirió Juan Espadas al apasionante momento que como alcalde está viviendo y al gobierno "valiente" que preside y que quedó conformado tras las últimas elecciones municipales (11 concejales frente a 20). Entre los diferentes temas que surgieron cabe destacar el polémico sobre el dragado del Guadalquivir, un asunto sobre el que el alcalde se expresó con cierta rotundidad al declarar que el ambicioso proyecto no se ha llevado a cabo aún porque ninguna de las partes implicadas ha sido capaz de demostrar que el llevarlo a cabo no afecta al medio ambiente. Centrémonos, por tanto, vino a decir, en las garantías que exigen los que realmente tienen que tomar la decisión.

Otro de los temas tratados por el nuevo regidor de Sevilla fue el futuro de la televisión local de la ciudad. Juan Espadas reconoció llevar más de dos años analizando la posibilidad de ponerla de nuevo en marcha y apuntó que él apuesta por una televisón con el claro objetivo de ser servicio público, con un presupuesto justo, una televisión no competitiva, y, en cualquier caso, una televisión que suponga una plataforma para los periodistas y profesionales jóvenes, por lo que su puesta en marcha deberá contar necesariamente con el concurso de la Universidad y de las entidades profesionales del periodismo y la comunicación, de manera que quede garantizada la independencia del proyecto.

Las empresas públicas municipales y el transporte público, proyectos fundamentales para el futuro de la ciudad, como el parque de Tablada o la autopista Sevilla-Málaga, la promoción de Sevilla en los distintos mercados, o las relaciones del nuevo gobierno municipal con los medios de comunicación fueron también asuntos ampliamente tratados por Juan Espadas, un alcalde que, dijo al despedirse, está dispuesto a oir a todos y a contar con el concurso de todo aquel que tenga algo que aportar al proyecto de ciudad que está empeñado en realizar.



Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar