Un Almuerzo-coloquio clausuró el curso en la APC

La APC cerró el curso académico 2014-2015 el miércoles, 10 de junio, con una sesión de gran interés profesional: un Almuerzo-coloquio con Oscar Gómez, nuevo director de El Correo de Andalucía.

11/06/2015

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) cerró el curso académico 2014-2015 el miércoles, 10 de junio, con un interesante Almuerzo-coloquio en el que el invitado fue el nuevo director de El Correo de Andalucía, Óscar Gómez. En el encuentro, al que asistieron numerosos periodistas y comunicadores que forman parte de la APC, el responsable del nuevo grupo de comunicación sevillano explicó las diferentes áreas de actuación de un ambicioso proyecto que pretenden llevar a cabo los profesionales que trabajan bajo la marca del que es decano de la prensa sevillana.

Según explicó el periodista Óscar Gómez, el proyecto supone una importante reestructuración en los sistemas de trabajo de la empresa, toda vez que si bien queda asegurada la supervivencia del periódico en papel, los esfuerzos informativos pretenden orientarse sobre todo a la utilización de las nuevas tecnologías, la televisión y en un futuro muy próximo, la radio. El director de El Correo se refirió a la difícil trayectoria experimentada en el periódico en los últimos meses, ha detallado los diferentes cambios previstos en la empresa y contestó a las diferentes cuestiones planteadas por los asistentes que, como ya es habitual en estos encuentros, son contenidos tratados off the records por los informadores que participan en los debates.

Algunos datos sobre el invitado

Oscar Gómez Ortega es director de El Correo de Andalucía, oficialmente, desde el pasado mes de abril. Como periodista especializado en información científica y cultural, ha sido director del diario gratuito “Viva Sevilla” y ha trabajado para distintos medios como Onda Cero Radio, Punto Radio, ABC, El Mundo y La Razón, la agencia COLPISA y Radio Canadá Internacional.

Conductor del espacio "Sevilla Directo" en Giralda TV, su trabajo ha sido acreedor de premios como el Premio Andalucía de Periodismo, o el Premio Internacional de Periodismo Boehringer Ingelheim. En la actualidad, además, presenta el programa de economía "Espacio Empresa" para La 2 de RTVE, es corresponsal en España para El Nuevo Diario de Nicaragua, y coordina los contenidos de la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua.

El nuevo director de El Correo de Andalucía colabora habitualmente como formador en habilidades de comunicación para la Universidad Centroamericana de Managua, y ha colaborado en ese mismo ámbito con la AECID y la Alianza Francesa, además de haber participado en el rodaje de documentales en Nicaragua, Guatemala y Ecuador.





Almuerzo-coloquio con Óscar Gómez, nuevo director de El Correo de Andalucía. 10 de junio de 2015. Galería de fotos, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar