Celebrado un Almuerzo-coloquio de la APC con Juan Ignacio Zoido

Invitado como candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Zoido hizo público uno de sus más preciados y desconocidos proyectos: convertir el edificio que alberga el Rectorado de la Universidad de Sevilla en el gran museo artístico de la ciudad de Sevilla.

21/05/2015

Este miércoles, 20 de mayo, la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) cerró el ciclo de Almuerzos-coloquio electorales con la figura del candidato popular a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El ciclo de invitados con posibilidades para ser alcalde de Sevilla lo abría el pasado 18 de abril el candidato socialista Juan Espadas. El encuentro se celebró también, y como ya es tradicional, en el Club Antares de Sevilla, y en él los asociados de la APC pudieron conocer de primera mano y en profundidad los diferentes aspectos del programa electoral del político del Partido Popular.

Durante el Almuerzo-coloquio el candidato Juan Ignacio Zoido tuvo la oportunidad de exponer las líneas centrales de su programa electoral y aprovechó para comentar los diferentes proyectos que piensa llevar a cabo en la ciudad en caso de que los sevillanos se decidan por su candidatura. Así mismo, los periodistas y comunicadores sentados a la mesa participaron en un animado debate en el que se fueron desgranando detalles de la campaña electoral. Detalles que, como viene siendo habitual en estos encuentros, han de ser tratados of the records por los asistentes. En cualquier caso sí destacó el candidato popular uno de sus más preciados y desconocidos proyectos hasta ahora: el convertir el edificio que actualmente alberga el Rectorado de la Universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabacos, en el gran museo artístico de la ciudad de Sevilla.


Almuerzo-coloquio de la APC con Juan Ignacio Zoido. Miércoles, 20 de mayo´2015.
Galería de imágenes, aquí.

Algunos datos sobre Juan Ignacio Zoido Álvarez. Es alcalde de Sevilla por el Partido Popular desde el 11 de junio de 2011, parlamentario andaluz y presidente del PP de Andalucía entre el 14 de julio de 2012 y el 1 de marzo de 2014.

Juan Ignacio Zoido nació en Montellano (Sevilla) el 21 de enero de 1957. Su padre, Florentino Zoido Risco, poseía un obrador en Fregenal de la Sierra, llamado Hijos de Manuel Risco, al que en 1879 le fue entregada la mención "proveedor de la Real Casa por Alfonso XII". Juan Ignacio nace en Montellano porque su madre, Catalina Álvarez Sanz, decidiría tener a sus dos primeros hijos en su localidad natal. Comienza a estudiar derecho en la Universidad de Almería y prosigue sus estudios en la Universidad de Sevilla. Termina sus estudios en 1979, año en que viaja a Cerro Muriano a realizar el servicio militar obligatorio. Posteriormente es trasladado a la Jefatura de Artillería de la Segunda Región Militar. Será nombrado escolta del General Giráldez y luego del General De La Calzada. Tras el servicio militar se prepara las oposiciones a la judicatura.

Su trayectoria profesional comienza en 1983 como Juez de Ascenso destinado en el Juzgado de Distrito de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas). Un año después, es promovido a Juez de Ascenso y destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera (Sevilla). En 1987 accede a la condición de Magistrado, iniciando su nueva etapa profesional en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de La Laguna (Tenerife). Regresa a Andalucía en 1987, por concurso de traslado, destinado al Juzgado de Primera Instancia nº Siete (Familia) de Sevilla. Al crearse en Sevilla los Juzgados de lo Penal, por Real Decreto de 17 de noviembre de 1989, pasó a ocuparse del Juzgado nº Siete. El 23 de octubre de 1992 es nombrado Juez Decano de los Juzgados de Sevilla elegido en la Junta General de Jueces. Pasa a ser miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El 24 de mayo de 1996, Juan Ignacio Zoido es nombrado Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, con Margarita Mariscal de Gante como Ministra. En 2000 es nombrado Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha hasta el año 2002, cuando regresa a Andalucía como Delegado del Gobierno. En 2004 pasa a ser Secretario General del Partido Popular en Andalucía, cargo que ostenta hasta 2006, vocal de congreso del Comité Ejecutivo Regional, además de ser Vocal Electo del Comité Ejecutivo Nacional. También es Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Diputado Autonómico, Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía y Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. El 22 de mayo de 2011 ganó las elecciones a la alcaldía de Sevilla con mayoría absoluta, obteniendo 20 concejales de los 33 que forman el consistorio, siendo investido el día 11 de junio de 2011, con los votos de los concejales de su partido.

Tutor de Derecho Civil durante el Curso 1983-1984 en el Centro Asociado de Lanzarote de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Colaborador en el Convenio de prácticas suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Sevilla. Años 1988-1989 y 1989-1990. Colaborador en el Máster del Instituto Internacional de San Telmo de Sevilla. Miembro del Consejo Superior de Seguridad Vial. 1996-2000. Miembro de la Comisión Mixta del Consejo General del Poder Judicial. Ministerio de Justicia. 1996-2000.



Almuerzo-coloquio de la APC con Juan Ignacio Zoido. Miércoles, 20 de mayo´2015.
Galería de imágenes, aquí.



Almuerzo-coloquio con Juan Ignacio Zoido: 11 de julio de 2011. Más info, aquí.


Almuerzo-coloquio con Juan Ignacio Zoido: 13 de diciembre de 2010. Más info, aquí.





Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar