APC: Celebrado un Almuerzo-coloquio con Carlos Agrasar

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró el jueves 11 de diciembre uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio con el director de Comunicación del despacho Garrigues, "única marca jurídica presente en Merco". El encuentro tuvo lugar en la sede del Instituto Cajasol ubicado en la Hacienda Cartuja del Aljarafe sevillano.

12/12/2014

Cerca de medio cententar de profesionales de diversas áreas de la Comunicación procedentes de varias provincias andaluzas asistieron al encuentro, en el que el invitado, Carlos Agrasar, director de Comunicación de uno de los más importantes despachos de abogados de Europa, Garrigues, se refirió a los distintos aspectos comunicaciones que engloba la actividad profesional del área de trabajo que desarrolla en la empresa. Como un asociado más del grupo al que pertenece desde el año 2002, Agrasar explicó cómo fue requerido por el grupo de abogados (entonces 800, ahora 1600) tras la grave crisis reputacional que su entonces socio en España, Andersen, sufrió tras el escándalo financiero de su cliente la multinacional energética Enron. Como indicó Agrasar durante el encuentro, Garrigues es, hoy, la única marca jurídica presente en Merco, un instrumento de evaluación de la reputación corporativa que fue precisamente presentado por su creador en un foro de la APC en marzo de 2013 (Vr. + info, aquí)

Antes, Carlos Agrasar había comenzado su carrera profesional como redactor de informativos de RNE, primero, y TVE, después, hasta que se incorporó como redactor a la sección de economía y empresa de El País. Estuvo después en Nueva Delhi como corresponsal de dicho diario y de RNE, para regresar un año más tarde y ejercer como redactor jefe a Antena 3 Radio, cuando era presidida por Martín Ferrand. Reincorporado de nuevo a RNE, su siguiente destino fue la corresponsalía de Moscú. Tras más de dos años en tierras rusas, ocupó sucesivamente los puestos de subdirector de informativos de RNE y Jefe Internacional y de Corresponsales en la cadena pública. Agrasar participó después en la creación del diario El Sol, donde ejerció como corresponsal diplomático. Y en 1992 llegó a Estudio de Comunicación como director, siendo requerido en 2002 como director Comunicación, Marketing y RR.II. de Garrigues, el despacho de abogados y asesores tributarios más grande de España y Portugal y uno de los mayores de Europa.

Durante el Almuerzo-coloquio, los comensales asistentes tuvieron la oportunidad de comentar con el invitado sobre diferentes aspectos relacionados con sus distintas actividades profesionales, que en muchas ocasiones encuentran coyunturas muy similares, sobre todo aquellas referidas a la estrategia comunicacional de sus empresas, las relaciones con los medios y el trato profesional con los periodistas y creadores de opinión. Agrasar mencionó con rotunda sinceridad varias actuaciones concretas de su actividad, por lo que los socios de la APC presentes en la mesa pudieron conocer en toda su extensión algunas claves profesionales, aspectos que, siguiendo la tónica habitual de estos encuentros, han de ser tratados off the record por los periodistas asistentes. Dijo Carlos Agrasar haber contado cosas que en ningún otro escenario se hubiese atrevido a mencionar. "Al enemigo, ni agua".

Como ha quedado apuntado, en esta ocasión, y como fruto del convenio que firmado entre la APC y el Instituto de Estudios Cajasol, el Almuerzo-coloquio de la APC se celebró en la Hacienda Cartuja del Aljarafe sevillano, sede de la mencionada entidad.



El Almuerzo-coloquio de la APC con Carlos Agrasar se celebró el jueves, 11 de diciembre´2014 en la Hacienda Cartuja, sede del Instituto de Estudios Cajasol. Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar