Almuerzo-coloquio de la APC con Jorge Paradela

La APC celebró el pasado 6 de noviembre un almuerzo-coloquio con el director de Relaciones Corporativas de Heineken. Se abordaron diferentes temas de interés para los asociados de la APC que asistieron, como el desarrollo institucional, corporativo y comunicacional de esta compañía multinacional con sede en Sevilla.

07/11/2014

El acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación tuvo lugar el jueves, 6 de noviembre. El invitado fue Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España, con quien los numerosos comensales asistentes al ya tradicional encuentro de la APC pudieron abordar temas coimo el desarrollo institucional, corporativo y comunicacional de la conocida compañía multinacional. Como viene siendo habitual, el encuentro se celebró en el Club Antares de Sevilla. Paradela vino acompañado por Julio Cuesta, presidente de la Fundacion Cruzcampo y miembro de la APC.

Durante el almuerzo el director de Relaciones Corporativas de Heineken España se refirió a la estrategia del grupo empresarial que representa, y desveló a los asistentes las diferentes claves y prioridades que su compañía tiene en cuenta en el desarrollo de su actividad empresarial. Ser una marca global que debe crecer a pesar de estar ya muy posicionada, inspirarse en el consumidor, innovación, sostenibilidad.

Los asociados de la APC sentados a la mesa tuvieron igualmente la oportunidad de conocer las políticas comunicacionales del grupo, en unas circunstancias comerciales que exigen estar al día de las nuevas coyunturas que vienen proporcionando la revolución digital. En este sentido, y aunque como viene siendo habitual los temas que surgen en este encuentro son tratados "off the record" por los periodistas asistentes, resulta interesante detallar que Jorge Paradela se detuvo en algunas cuestiones concretas de las estrategias adoptadas ante el reto de la competitividad. Por por ejemplo, sobre la fuerte pujanza que en la actualidad registra el mercado de las cervezas artesanales y su comercialización a través de las redes sociales, tal como señalaba una de las noticias aportadas esta mañana en la newsletter de la APC. Ante ello, comentó Paradela, el grupo Heineken está impulsando marcas propias a las que el presidente mundial, Jean Francois van Boxmeer, llama "joyas locales", como son las cervezas con las marcas Yuste, Judas, cervezas que, por cierto, no faltaron en la mesa de la APC.



Algunos datos curriculares del invitado

Jorge Paradela Gutierrez (Sevilla, 1967) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Realizó programas de Executive Education en Insead-Wharton (Filadelfia), PDMA (Santa Clara, California), IESE. Trabajó en prácticas en CIEE (Nueva York) y Asilcelik (Estambul). Como experiencia laboral destacada podemos reseñar : Profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada, Product Manager en Expo "92, Product Manager Cruzcampo, Brand Manager Budweiser en Diageo Irlanda, Director de Innovación en Heineken España, Director general de Heineken Canarias, Director regional de Ventas en Heineken España, Director de Operaciones Comerciales en Heineken España. Actualmente, es el Director de Relaciones Corporativas en Heineken España.



Galería de fotos.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar