APC: celebrado un Almuerzo-coloquio con el director de RTVE en Andalucía

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró el pasado miércoles un interesante Almuerzo-coloquio con Jerónimo Fernández, director de RTVE en Andalucía. Sobre la mesa surgieron diferentes temas que proporcionaron un suculento debate entre los comensales asistentes.

27/03/2014

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquios el pasado miércoles, 26 de marzo, en el restaurante del Club Antares de Sevilla. En esta ocasión, y siguiendo la línea marcada por la APC desde su inicio, a fin de conocer personalmente y de mantener contacto directo con los directores de los medios de comunicación, nuestro invitado fue Jerónimo Fernández Pachón, director de RTVE en Andalucía.

Pese a su juventud, Jerónimo Fernández tiene una larga experiencia en Televisión Española, tanto en nuestra comunidad como a nivel nacional, y ello quedó demostrado a lo largo del encuentro gastronómico al que asistió un numeroso grupo de profesionales de la Comunicación, asociados de la APC. Sobre la mesa fueron surgiendo diferentes temas relacionados con la empresa pública que dirige el invitado, como los importantes recortes presupuestarios que en los últimos años viene sufriendo el ente en nuestra comunidad autónoma. Unos recortes tanto en medios como en personal que, según manifestó Jerónimo Fernández, suponen un cambio radical en la concepción de la televisión pública que de aquí a un par de años verá su culminación en una completa adaptación del modelo de gestión, mucho más cercano a la televisión privada, en el que primarán conceptos determinantes como, por ejemplo, la cuenta de resutados.

En la interesante intervención del responsable de la RTVE en Andalucía no faltaron los detalles que aseveran este cambio conceptual en el que está sumido la RTVE, y que sirvieron para que en la mesa de la APC se activara entre plato y plato el moderado debate que caracteriza estos encuentros, cuyos argumentos informativos, como es tradicional, deben ser tratados off the record por los comensales asistentes.

Algunos datos sobre Jerónimo Fernández

Nacido en Sevilla en 1973 e hijo del locutor de Radio Nacional de España Nicolás Fernández Sevilla, gran parte de su carrera profesional ha estado ligada a los servicios informativos de la RTVE. Cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y de Periodismo en el Centro Universitario “Ceade” de la capital hispalense. En 1997 comenzó a trabajar en el Centro Territorial de TVE en Andalucía donde ejerció diferentes responsabilidades. Hasta junio de 2007, fecha en la que pasó a Madrid para presentar desde Torrespaña los informativos del Canal 24 Horas de TVE, presentó el informativo territorial en Andalucía. Posteriormente asumiría las tareas de edición del Telediario matinal y del fin de semana antes de regresar a su Sevilla natal en 2010 a su plaza de redactor en Andalucía.

Con diversos premios en su haber, como el Sevilla Joven en la modalidad de medios de comunicación, concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, este joven comunicador asume su responsabilidad como responsable del Centro Territorial de RTVE en Andalucía desde septiembre de 2012. Aún recuerda aquel primer programa de radio en 1991 en la emisora municipal de Castilleja de la Cuesta o su primer informativo en la televisión municipal de Gines, en el año 1996.



Almuerzo-coloquio de la APC, con Jerónimo Fernández Pachón, director de RTVE en Andalucía. Club Antares, miércoles, 26 de marzo´2014.

Galería de imágenes, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar