APC: Celebrado un Almuerzo-coloquio con Antonio Morera Vallejo

La APC celebró un interesante Almuerzo-coloquio con el nuevo propietario de El Correo de Andalucía y del canal El Correo TV. Un encuentro de gran interés profesional que congregó a un buen número de asociados en el restaurante del Club Antares de Sevilla. El encuentro tuvo lugar el 18 de febrero.

19/02/2014

El presidente del Grupo Empresarial Morera y Vallejo fue el invitado en los tradicionales Almuerzos-coloquio que organiza la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC en el Club Antares de Sevilla. En el encuentro, celebrado el martes, 18 de febrero´2014 con gran concurrencia de asociados, el nuevo propietario de El Correo de Andalucía fue explícito narrando sus intenciones en esta aventura empresarial que emprende en el mundo de la Comunicación y explicando los objetivos que su grupo empresarial se marcó con la adquisión del diario decano de la prensa sevillana.

Aunque los detalles, cifras y datos expuestos sobre la mesa debían ser tratados "off the record" como viene siendo habitual en estos encuentros organizados por la APC, sí es posible citar algunas afirmaciones realizadas por el empresario, como la de que "tenemos el diario con menos endeudamiento de toda España ya que hemos pagado a todo el mundo". Refiriendose al espíritu que marca a su grupo empresarial, el empresario ha dicho que "O sirves a la sociedad o eres un rico vacío de contenido, podrido... Para mi, no todo vale. Para nosotros la ética es fundamental, en ella se basa nuestra singladura".

El Almuerzo-coloquio resultó de gran interés profesional y los asociados de la APC que asistieron mantuvieron un coloquio profundo, diríase de histórica magnitud. La línea editorial del nuevo grupo de comunicación, sus ideologías, las cifras y los objetivos económicos, los proyectos editoriales y el futuro que vislumbran sus ejecutivos fueron surgiendo en una mesa que, desde el aperitivo hasta los postres, estuvo sazonada con gran franqueza por este empresario de Sevilla que regaló en esta fecha a la APC un extraordinario encuentro del máximo interés profesional.



Más datos sobre el invitado

La apuesta de Antonio Morera Vallejo por El Correo TV (antes Canal Luz TV) y El Correo de Andalucía ha sido una decisión empresarial por las circunstancias de estas dos entidades en el momento de su compra según manifiesta el propio empresario. La compra del periódico, que ahora celebra sus 115 años de historia, supuso su salvación. Su planteamiento ha sido, por un lado, el ayudar a empresas que necesitaban un apoyo de inversión importante para salir adelante, garantizando el empleo y la estabilidad laboral a muchos trabajadores y, por otro lado, afrontar un reto profesional de alto nivel.

Y es que el sector de la Comunicación siempre le ha atraido por el componente social y por el valor que puede aportar a una ciudad como Sevilla un medio de comunicación creado con la filosofía de servicio y excelencia en la calidad que caracteriza a su grupo empresarial. Su objetivo ahora mismo es consolidar la plataforma multimedia de su grupo de comunicación ofreciendo los soportes de prensa, televisión y web, dando más contenidos de interés para los sevillanos.

Hay que reseñar que desde hace dos años la estrategia de Grupo Morera & Vallejo pasa por la diversificación en la inversión. Así, en este breve periodo de tiempo el grupo empresarial ha adquirido empresas dentro del sector industrial, de biotecnología, medio ambiente, consultoria, salud y belleza, alimentación y patrimonial.

Profesional del seguro desde hace más de 30 años, el invitado en los Almuerzos-coloquio de la APC ha sido corredor al frente de su Correduría de Seguros Morera & Vallejo desde 1980 cuando implantó, según comenta él mismo, un exitoso modelo de negocio basado en el servicio personalizado al cliente y el asoramiento en materia de seguros para particulares y empresas.

Actualmente Antonio Morera es presidente del Grupo Morera & Vallejo, hoy una multinacional andaluza que aglutina una veintena de empresas principalmente en el sector asegurador, pero también pertenecientes al área inmobiliaria, agrícola, consultoría, biotecnología, artes gráficas, plásticos, comunicación, etc.., con un equipo profesional de casi 500 personas. Es también presidente de la Fundación Morera & Vallejo, que trabaja desde hace años en la defensa de los valores culturales y sociales.

Su larga trayectoria está respaldada por la obtención del premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Junta de Andalucía, Premio Gema a la Mejor Gestión de la Mediación Aseguradora, Premio Aster a la Mejor Trayectoria Empresarial por la Escuela de Negocios y Emprendedor del Año, por Ernest Young y Grupo Vocento, entre otros muchos reconocimientos.

Como profesional con grandes inquietudes corporativas y en defensa de los intereses del colectivo de la mediación en España, Morera Vallejo ha estado al frente de diversas asociaciones e instituciones de referencia en el sector, como vicepresidente del consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, presidente de la Asociación de Corredores de España, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores y presidente del Colegio de Mediadores de Sevilla durante más de diez años.

La reciente entrada en el área empresarial de la comunicación pone de relieve su interés diversificador y una manifiesta apuesta por los medios informativos de Sevilla.

Ha sido, qué duda cabe, el principal motivo para compartir con él un Almuerzo-coloquio que ha resultado de gran interés profesional para los miembros de la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC. El encuentro ha tenido lugar este martes, 18 de febrero´2014 en el restaurante del Cub Antares de Sevilla.



El presidente de Morera & Vallejo, propietario de El Correo de Andalucía y de El Correo TV, finalizó su intervención en el Almuerzo-coloquio de la APC con la entrega de una escultura, símbolo de la Libertad, especialmente dedicada a la Asociación para el Progreso de la Comunicación. En la imagen, con Ricardo Ríos, presidente de la APC.

Las imágenes del encuentro.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar