Almuerzo-coloquio de la APC con Xavier Oliver

Doctor en Comunicación y consultor de estrategia corporativa, Oliver se refirió en este encuentro, celebrado el 16 de enero, a su última obra "Marcas que sueñan", propiciando así un ameno almuerzo en el que se debatieron interesantes claves profesionales.

17/01/2014

El pasado 16 de enero´2014 la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio en el Club Antares de Sevilla. En tal ocasión el invitado fue Xavier Oliver, doctor en Comunicación, consultor de estrategia corporativa y uno de los gurús sobre temas de Marca en España. Es autor del libro "Marcas que sueñan". Antes del almuerzo, durante la mañana, el prof. Oliver ofreceió una interesante Jornada Profesional con el título "Marcas que sueñan. Cómo emprender proyectos de comunicación" (+ info).

Xavier Oliver Conti es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. Es profesor extraordinario del IESE y también imparte clases en la ISEM Fashion Business School, el IICS (Instituto Internacional de Ciencias Sociais) de São Paulo en Brasil y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Además, es consultor de estrategia corporativa y marca en la agencia Cognoscere, junto a Elisenda Serra, con quien acaba de publicar el libro "Marcas que sueñan".



Imágenes del Almuerzo-coloquio.

El profesor Oliver completó en 1979 el Programa de Desarrollo de Dirección del IESE, el Strategic Marketing Management Program de la Harvard University en 1985 y el Senior Management Program (SMP) de la Omnicom University de Babson (Massachusetts) en 2005-2006. Cuenta, además, con un doctorado en Comunicación por la Universidad de Navarra.

Su carrera comenzó en las Naciones Unidas en 1974, donde dirigió un estudio sobre las situaciones de emergencia en Oriente Próximo. Asimismo, trabajó en el Consejo Mundial de Iglesias (Jerusalén, 1974) y en la Organización Mundial de la Salud (Copenhague, 1975). Fue presidente y CEO de BBDO Spain, un grupo de empresas con 1200 empleados y 13 empresas de comunicación.

Es miembro del consejo de administración de BBDO Worldwide desde hace más de diez años. También fue creador, y director durante varios años, de la BBDO University, una universidad corporativa que cuenta con cuatro campus distribuidos por todo el mundo. Después de 32 años en sus filas, abandonó BBDO para dedicarse a la enseñanza, a su bodega y a su consultoría. Con anterioridad, ocupó los puestos de presidente de la Agencia Europea de Agencias de Publicidad (EAAA), entre 1999 y 2000, y de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), entre 1990 y 1994. Además, ha sido jurado de numerosos festivales de cine y publicidad como SAWA (Cannes, 1984), FIAP (Brazil, 1985) y New York Festivals (1988). Es miembro fundador, asesor y jurado de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad.

Asimismo, fue fundador y director, entre 1986 y 1996, de El Sol, el festival de publicidad de San Sebastián. El profesor Oliver ha escrito y colaborado en diversos libros publicados por las Naciones Unidas y IESE Business School, como Ethics in Marketing and Publicity (1998). Acaba de publicar el libro "Marcas que sueñan" y anteriormente, en 2010, publicó las obras "Publicidad. No thank you!" y "Atrapados por el consumo". En el IESE, ha desarrollado varios casos en las áreas del marketing y la creación estratégica de marcas.



Marcas que sueñan

Autores: Xavier Oliver Conti y Elisenda Serra Masip

El Bulli, Mercadona, Bausch&Lomb, Coca-Cola... son marcas que «lo tienen». De hecho, todas las empresas que verdaderamente sobresalen tienen ese «algo» en común. Sin embargo, hablar de algo que no tiene nombre es como asumir que tal cosa no existe, así que los autores lo han denominado sueño.

Hoy en día, lo único que puede hacer sobresalir a una empresa es que sueñe, y que su sueño sea compartido y nos llegue a todos. El potencial del sueño empresarial es ilimitado y cualquier marca, por pequeña que sea, puede sobresalir.



Antes del Almuerzo-coloquio, a las 12:00 horas, el prof. Oliver ofreció una Jornada Profesional con el título "Marcas que sueñan. Cómo emprender proyectos de comunicación" (+ info).



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar