Almuerzo-coloquio con Francisco Herrero

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla protagonizó el último acto de la APC en el año 2013. Un interesante Almuerzo-coloquio en el que se debatió sobre formación y comunicación ya que Herrero es, además, quien preside el centro universitario EUSA donde se forman periodistas, publicistas y comunicadores.

10/12/2013

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró un Almuerzo-coloquio el jueves, 5 de diciembre, un acto que, como ya es tradicional, tuvo lugar en el restaurante del Club Antares de Sevilla.

Este encuentro de asociados de la APC fue el último acto del año 2013, y sirvió para brindar por unas fiestas familiares tan entrañables y de gran contenido como es la Navidad.

Como queda señalado, el invitado Francisco Herrero León, además de presidir desde 2006 la institución cameral de Sevilla, es presidente del centro universitario EUSA, en cuyo campus universitario pueden obtenerse los grados oficiales en estudios de Comunicación, Periodismo y Publicidad, entre otros. Por tanto, la formación de los jóvenes comunicadores y periodistas fue uno de los asuntos tratados en la mesa del coloquio, ámpliamente debatido por la treintena de profesionales asistentes al almuerzo.

La Cámara es una institución centenaria, pese a lo cual no es suficientemente conocida y la labor que realiza fue puesta sobre la mesa por su propio presidente, que lo es también, del Centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla donde, como queda apuntado, se imparten estudios muy relacionados con las actividades profesionales del comunicador como son: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo, tutelados por la Universidad Hispalense.

Además, Francisco Herrero es el impulsor de la renovación de Antares como centro empresarial y financiero, cuestión de indudable interés para todos y cuyo futuro desarollo se ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano y con detalle.



Galería de imágenes.


Sobre Francisco Herrero

Sevillano nacido en 1942, Francisco Herrero León está casado y tiene dos hijos. Desde el inicio de los años 70 asumió diversas representaciones empresariales en los Órganos Rectores del Puerto de Sevilla.

En 1977 fue elegido por unanimidad Presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Sevilla, a la que con anterioridad prestaba servicios en calidad de directivo, y concretamente en el cargo de Vicepresidente. Durante 19 años, y con carácter ininterrumpido, ostentó la Presidencia de la Asociación.

En este mismo año de 1977 se produjo su designación como Miembro del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, y por designación, pasó a ocupar una Vocalía en el Comité Ejecutivo de la Cámara y la Presidencia de la Comisión de Asuntos Marítimos.

Vinculado desde ese momento a la Cámara Oficial de Comercio, ha ocupado en diversos mandatos el cargo de vicepresidente, teniendo el honor de colaborar desde dicho puesto en los actos conmemorativos del Primer Centenario de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, evento celebrado en mayo de 1986.

En 1999 le fue concedida la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Sevilla.

En 1979 participó junto con otros empresarios sevillanos de distintos sectores económicos de la ciudad en la fundación de la Confederación Empresarial Sevillana, ocupando la vicepresidencia de la misma en diversos mandatos, así como el cargo de tesorero.

Fundador de la Asociación de Transitarios (ATEIA), ocupa en la actualidad la Vicepresidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla y ostentó la Presidencia de la Asamblea Nacional de Consignatarios de Buques, y la Vicepresidencia de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques “Anesco”.

En 1990 quedó constituida la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Sevilla, y desde el comienzo de andadura ostentó, en representación empresarial, un puesto de Consejero de dicha Sociedad.

Igualmente Francisco Herrero ha ocupado los siguientes cargos:

Presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Empresas Portuarias de Sevilla.

Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Marítimos del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.

Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios y Usuarios del Puerto de Sevilla

Vicepresidente de la Feria de Muestras

Vicepresidente de Sancruise Andalucía

Consejero de Suraval, S.G.R, desde su creación, y miembro del Comité Ejecutivo. Vicepresidente hasta el 28 de junio de 2012, que ha pasó a ocupar la presidencia.

Directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y presidente de la Comisión de Asuntos Portuarios.

Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, formando parte de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva.

Actualmente es:

Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, cargo que ocupa desde 3 mayo del 2006.

Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, así como presidente de la Comisión de Creación de Empresas y Espíritu Emprendedor del citado Consejo.

Presidente de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa)

Miembro del Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras.

Presidente del Comité Ejecutivo de FIBES (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla).

Vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Presidente de Suraval, S.G.R.

Miembro de la Junta Directiva de CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y presidente de la Comisión de Asuntos Portuarios de este organismo.

Miembro del Consejo Regional del BBVA Andalucía y Extremadura.

Presidente de diferentes fundaciones.

Ocupa la Presidencia del grupo empresarial LAMAIGNERE (1908) con sede central en Sevilla y sucursales en Madrid, Barcelona, Cádiz, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Santiago de Chile.



El invitado en los Almuerzos-coloquios de la APC el pasado 5 de diciembre´2013 fue Francisco Herrero, que preside la Cámara de Comercio de Sevilla y el centro universitario EUSA. Galería de imágenes.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar