Celebrado un Almuerzo-coloquio de la APC con Antonio Onetti

El guionista de cine y televisión, director de escena, y presidente de la Fundación Autor, ofreció un interesante encuentro profesional donde los asistentes pudieron abordar diferentes cuestiones de actualidad del panorama audiovisual, televisivo y cinematográfico. El encuentro tuvo lugar ayer miércoles, 10 de abril, en el Club Antares de Sevilla.

11/04/2013

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio ayer miércoles, 10 de abril. En esta nueva ocasion el invitado fue Antonio Onetti, guionista de cine y televisión, director de escena, y presidente de la Fundación Autor, con quien se pudo abordar con admirable franqueza diferentes cuestiones de actualidad del panorama audiovisual, televisivo y cinematográfico. Onetti se refirió al importante papel que han tenido los profesionales del teatro español en el éxito de los giones en las últimas y existosas series televisivas. Se habló también de los estereotipos sobre el cine español, y se refirió a las dificultades que ocasiona el alto IVA en los espectáculos culturales, a la ley de propiedad intelectual actualmente en debate y las políticas andaluzas sobre patrocinio y mecenazgo. Temas que, como ya es tradicional, son tratados "off the record" por los periodistas asistentes.

Antonio Onetti nació en Sevilla en 1962. Es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En sus inicios trabajó como actor de cine y teatro. Es dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática.

Como dramaturgo ha estrenado y publicado todas sus obras en España y algunas de ellas en otros países de Europa, América y África, traducidas al inglés, francés, portugués, árabe y rumano. Como guionista de cine y televisión es especialista en llevar a la pantalla casos reales y personajes históricos, así como en todos los aspectos del guión de telenovela.

Algunos de sus obras más destacadas son Madre Caballo, Lobo, Padre Coraje o Amar en tiempos revueltos.

Es fundador de la empresa Proyecto Escribo. Desde entonces ha realizado trabajos como Los últimos días de Franco, en colaboración con Lorenzo Silva; Coslada Cero, con Ana Alkimim y Sergio Rubio; o Amar en tiempos revueltos, junto a Rodolf Sirera, Julia Altares y Adolfo Puerta, entre otros.


Galería de imágenes, aquí.


Antonio Onetti compartió mesa y mantel con los asociados de la APC. Una interesante sesión en la que se abordaron temas de candente actualidad, como la Ley de Propiedad Intelectual, el futuro de la SGAE y su teatro en la Cartuja sevillana, o los proyectos de la Junta de Andalucía para el mecenazgo cultural. Más información sobre Antonio Onetti, aquí. Sobre la Fundación Autor, aquí.

Galería de imágenes del Almuerzo-coloquio, aquí.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar