APC: Celebrado un Almuerzo-coloquio con Manuel Prieto

Vinculado desde hace años al Grupo Planeta, Manuel Prieto es el nuevo director regional de Onda Cero y Delegado de Antena 3 TV. Con él los asistentes entablaron un interesante debate sobre el panorama mediático y el futuro de la Comunicación. El encuentro tuvo lugar este martes, 16 de octubre, en el Club Antares de Sevilla.

17/10/2012

La Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC celebró este martes, 16 de octubre´2012, uno de sus tradicionales Almuerzos-coloquio. En esta ocasión el invitado fue Manuel Prieto, nuevo director regional de Onda Cero y Delegado de Antena 3 TV, y gran conocedor del mundo de la Comunicación ya que está vinculado desde hace años como directivo del grupo Planeta. Resultó un encuentro muy concurrido e interesante, y en la mesa surgió el debate en el que Prieto dio a conocer su visión del panorama mediático, el futuro de la radio, la posible concentración de la prensa, las fusiones de televisiones... Como es habitual, los temas tratados en los Almuerzos-coloquio de la APC son tratados off the record por los profesionales asistentes.

Algunos datos biográficos

Periodista, Manuel Prieto nació en Lora del Río (Sevilla) el 11 de agosto de 1966. En 1989, se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también cursó estudios de Publicidad y de Filosofía y Letras.

Comenzó su carrera profesional colaborando en emisoras locales de radio y posteriormente en Barcelona, donde trabajó para los Servicios Informativos de Antena 3 de Radio y en gabinetes de prensa vinculados a la información económica. En 1988 fundó y dirigió, en Sabadell, la revista de actualidad comarcal La Tribuna del Vallés.

En 1990 entró a formar parte de la Redacción de Antena 3 Televisión en Sevilla, donde sucesivamente ha desempeñado las funciones de redactor, Editor y Redactor Jefe, siendo también presentador de los espacios informativos locales y regionales de esta Cadena desde esa fecha. En esta última faceta se convirtió, el 3 de junio de 1990, en el primer presentador de las emisiones en Andalucía de una televisión privada. Desde entonces, ha conducido y dirigido el semanario de actualidad Andalucía a Fondo y los espacios Noticias de Sevilla y Noticias de Andalucía, programa que en 2003 recibió el premio al Mejor Informativo Andaluz de la Asociación de Telespectadores de Andalucía.

Como enviado especial ha participado en la cobertura de numerosos procesos electorales. En 1991 fue destacado en la capital de Israel como enviado especial durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Ha sido colaborador del programa A Toda Radio, en Onda Cero, cadena en la que así mismo ha sido comentarista y tertuliano de los programas Sevilla en la Onda y Gente de Andalucía. Asimismo ha participado desde su fundación en la tertulia de actualidad política Ruedo Andaluz, emitida en esta misma cadena hasta el mes de julio de 2012. En la actualidad dirige y presenta el programa de análisis y debate político Aquí en la Onda.

De 2008 a 2010 ha sido articulista del diario La Razón para sus ediciones de Sevilla y Andalucía.

En 1992 fue nombrado delegado de Antena 3 Televisión en Andalucía, cargo que desde el pasado mes de julio compagina con la dirección regional de Onda Cero. Prieto viene así a relevar a Pepe Fernández, quien, tras haber superado el año pasado un serio problema coronario, se consideró oportuno su alejamiento de las tareas de gestión, dada la tensión propia de dicha actividad.



Galería de imágenes, aquí.

Manuel Prieto, nuevo director regional de Onda Cero y Delegado de Antena 3 TV, ofreció un encuentro muy interesante. El Almuerzo-coloquio de la APC se celebró en el Club Antares, el martes 16 de octubre´2012.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar