Celebrado un Almuerzo-coloquio con Miguel Rus

En esta ocasión el invitado en los tradicionales encuentros que organiza la APC fue Miguel Rus Palacios, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). La cita tuvo lugar, como siempre, en el restaurante del Club Antares de Sevilla. El miércoles, 27 de junio.

29/06/2012

Miguel Rus Palacios llegó a la presidencia de la CES el pasado mes de mayo con el compromiso de elaborar un plan estratégico para la organización empresarial sevillana a desarrollar durante el periodo 2012-2016.

El Almuerzo-coloquio presentaba un gran interés informativo y los grandes temas de la actualidad no se hicieron esperar: la crisis económica, la ciudad de Sevilla, el pacto andaluz PSOE-IU, el nuevo alcalde del PP y la Torre Pelli... Temas en la que el invitado entró en profundidad analizandolos desde su perpectiva empresarial.

Rus Palacios forma parte de la tercera generación de una familia de empresarios vinculada al ámbito de la construcción, hijo de Antonio Miguel Rus Velázquez y nieto de Salvador Rus López, fundador de la empresa que lleva el apellido.

Es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla (1987). Tras acabar los estudios, ingresó en el departamento de Administración de la empresa Salvador Rus López Construcciones. En 1994 fue nombrado director económico-financiero; y en 1996, apoderado del Grupo Salvador Rus (hoy Grupo Rusvel).

Dos años más tarde se convirtió en gerente de las empresas filiales y responsable de desarrollo inmobiliario, y en 2001 en consejero delegado. Desde 2003 controla la totalidad del grupo desde el puesto de consejero delegado de Grupo Rusvel y de todas sus empresas, y comp presidente desde 2007. Es también vicepresidente de Urbanismo Concertado SA (Urconsa), participada por Rusvel.

Desde junio de 2007 preside la patronal del sector, Gaesco, a cuya fundación estuvo muy ligado su abuelo, que la presidió en los años sesenta.

Como es habitual, este Almuerzo-coloquio que organiza para sus asociados la Asociación para el Progreso de la Comunicación-APC tuvo lugar en el Club Antares y todos esos grandes temas que fueron surgiendo sobre la mesa, como ya es costumbre, deben ser tratados "off the record".



Galería de imágenes, aquí.

El invitado en este Almuerzo-coloquio de la APC fue Miguel Rus Palacios, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.



Búsqueda por año y mes

Categoría

Año

Mes

Buscar